Instituto La Torre

Instituto La Torre 1

El Instituto La Torre se encuentra ubicado en José C. Paz, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE), en la calle Eva Duarte de Perón 2964. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Objetivos del Instituto La Torre

• Fue fundado en el año 1978 con la intención de formar los líderes para el país, para que contribuyan a un futuro mejor.
  • Poseen registro legal de operación y están reconocidos como uno de los centros educativos y de formación de mayor calidad del país. Actualmente,las aplicaciones y resultados de nuestro modelo de educación por competencias, los sitúa entre las instituciones más prestigiosas del país, dentro de su área de formación.
  • En la institución educativa los alumnos/as desarrollan sus procesos de aprendizaje, en un ambiente estimulante de colaboración.
  • En lo que respecta a los espacios y aulas se mantienen cursos de tamaños apropiados, con un determinado número de estudiantes para cada programa de aprendizaje, y asi  facilitar que los tutores y profesores presten asesoramiento particular, personalizado e individual a cada alumno/a.
  • El personal docente se encuentra altamente cualificado para brindar servicios educativos acreditados y sobre todo, para ayudar a los alumnos en descubrir su potencial creativo, de investigación y de acción, en cada rama educativa.
  • El establecimiento ofrece programas enfocados al ciclo de aprendizaje, que incluyen clases teóricas y lúdicas, con el claro propósito de formar líderes útiles para la sociedad.
  • Posee modernas instalaciones, las cuales brindan a profesores y estudiantes espacios ideales y abiertos de desarrollo de actividades de aprendizaje, que facilitan la generación del conocimiento y la realización de prácticas, que ayudan a los estudiantes a obtener el mayor beneficio de su tiempo de estudio.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta educativa: Campamentos, Salidas didácticas, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación y Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, el Teatro y la Música.
  • TECNOLOGÍA: le otorga relevancia a los recursos tecnológicos y cuenta con propuestas como: feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $