Colegio Los Arenales

Colegio Los Arenales 1

El Colegio Los Arenales se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Entre Ríos 1400. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Nubecitas».
  2. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
  4. ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Coro, Música, Artes plásticas.
  5. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Sala de Informática, Campo de deportes externo, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko.

Historia del instituto

En el año 1987 la Sra. Mónica Palazzo fundó el Jardín de Infantes “Nubecitas”. Luego de un período de 3 años, decidió continuar con el “Colegio Los Arenales”. Su propósito fue seguir contribuyendo con el país, con claros objetivos que consistían en: el de forjar en los alumnos el ejercicio de las virtudes, de una fuerte relación con nuestras tradiciones, desarrollar la voluntad de manera de que el alumno crezca con actitudes interiores que lo capaciten para afrontar, no ya el trabajo ni un oficio, sino la vida misma.

El nombre de la institución proviene de la primera Estancia que se denominó “Los Arenales” y la cual era propiedad de Don Benito Villanueva, quien fue el padre fundador de la localidad. Para preservar la historia y la tradición de la ciudad, entonces se consideró importante que el nombre de esta estancia fuera también el nombre del establecimiento.

Colegio Los Arenales 2

Ideario del colegio

El colegio se caracteriza por buscar emprender la enseñanza con el alumno como centro de la escena académica. El rol del docente no se simplifica en tan sólo la transmisión de los conocimientos, sino que su tarea también consiste en promover el aprendizaje de cada alumnos/a, a partir del reconocimiento de sus posibilidades y buscando el pleno desarrollo de sus potencialidades personales e individuales.

Buscan promover en los chicos/as que aprendan a respetar y respetarse, valor y valorarse, aceptar las diferencias, interrelacionarse, establecer vínculos que impliquen reciprocidad, ser inclusivos y tolerantes, aprender a pensar por sí mismos, descubrir el gusto por investigar y conocer, lograr independencia, adquirir el dominio de su propio idioma y del idioma inglés. Además, tienen la posibilidad de expresarse creativamente a través de la palabra, la música y el arte, conocer y manejar el potencial de su cuerpo logrando hábitos de actividad física y vida sana.

Como Institución, poseen los siguientes compromisos:

1. Respetar a cada estudiante y su grupo familiar de acuerdo a sus individualidades y necesidades.
  2. Ofrecer prácticas educativas que sean intelectualmente desafiantes y generar aprendizajes significativos.
  3. Formar personas capaces de desempeñarse con solvencia en un contexto altamente cambiante.
  4. Promover el aprendizaje a partir de la indagación, motivando la curiosidad de los alumnos/as.
  5. Compartir y generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $