Listado de Colegios en Ingeniero Maschwitz

Listado de Colegios en Ingeniero Maschwitz 1
Ingeniero Maschwitz es una localidad del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA).
  1. Límites: al sur limita con Benavídez, lo marca la calle Belgrano y, su límite con Garín, la calle Olivetti, al oeste la calle Bariloche marca el límite con Maquinista Savio, al norte su límite con Belén de Escobar lo marca el Arroyo Escobar y al este limita con Dique Luján en la calle Brasil.
  2. Contaba con una población de 12,462 habitantes (Indec, 2001) y en el censo 2010, de 14.778. Esta cifra la sitúa como la quinta unidad más poblada del partido.
  3. El arroyo Garín atraviesa la localidad del suroeste hacia el noreste, desembocando en el Río Lujan.
  4. La ciudad se encuentra dentro de la cuenca del Río Lujan. Esto provoca que, con las lluvias, los arroyos que la drenan, se desborden. Las zonas que más se inundan son las cuadras más cercanas a los arroyos Escobar y Garín, donde puede llegar a los 120 mm de agua.
  5. En las últimas décadas en Ingeniero Maschwitz se vieron casos de contaminación en los arroyos. ​ Vecinos de la zona, especialmente del Barrio San Miguel, sostienen que tiran sus desechos cloacales a la calle, por falta de pozo ciego. Los vecinos solicitan que se realicen estas obras, así evitar la contaminación en la ciudad.

Sitios a destacar

• Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.
  • Puente de la Arenera
  • Centro Cultural Comunitario «El Bondi»: (Antiguo Cine Gloria). En el lugar funciona RadioActiva y se dictan más de 20 talleres.
  • Bibliocabina: Una cabina telefónica londinense abandonada en la plaza Emilio Mitre y restaurada por los vecinos para convertirla en Biblioteca pública y gratuita.​
  • Estación de ferrocarril Ingeniero Maschwitz
  • Plaza Emilio Mitre
  • Polo Educativo CBC
  • Polideportivo de Maschwitz:  fundado en la década del 70 por el señor Enrique Rizzo, con la colaboración del señor Lopez, Etchegaray y Negri.
  • Estadio Armenia del Club Deportivo Armenio
  • Iglesia parroquial San Antonio de Padua
  • Parque Papa Francisco: gran parque con arboledas, caminos y juegos para niños. Además cuenta con un pequeño lago y una exposición permanente de esculturas hechas por artistas locales.
  • Club Arenal.

Colegios Privados

• Colegio Domingo Faustino Sarmiento: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Dover High School: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es un instituto fundado en 1992, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Farmingdale College: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). También conocido como Colegio Tierras Fértiles, es una institución educativa fundada en 2000, de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Mandarín, Portugués), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Ingeniero Maschwitz 2

• Los Alamos College: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es un colegio fundado en 2012, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Ingeniero Maschwitz 3

• Colegio Los Arenales: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como Nubecitas». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio San Pablo – sede Maschwitz: se encuentra ubicado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Independencia 1060, Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.
  • Instituto San Antonio de Padua (ISAP): se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es un instituto fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como Altos Estudios del Pilar». Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.
  • San Francisco de Asís: se encuentra situado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Escuela Waldorf Clara de Asis:  se encuentra situada en Ingeniero Maschwitz, en Escobar (GBA). Es una institución educativa fundada en 1993, de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Ingeniero Maschwitz 4