Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar)

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) 1

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) se encuentra ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en Ruta 8 km 45 (Av. Sgto. Cayetano Beliera 1500). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) 2

También, es conocido con el nombre de «Atlético del Pilar». El Instituto Atlético Pilar «Ataliva Blanco» tiene como entidad propietaria al Club Atlético Pilar (Sociedad Civil fundada en el año 1906 con fines sociales y deportivos). El establecimiento educativo comienza a funcionar en el año 1995 bajo el lema «Educación y Deportes». El nivel secundario cuenta, en su ciclo superior, con una orientación en Ciencias Sociales y una en Educación Física. Esta posibilidad desarrolla y profundiza los puntos centrales del Ideario (la inclinación deportiva del proyecto se encuentra en la propia naturaleza de la Institución creadora) y del Proyecto Educativo Institucional.

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) 3

Uno de los objetivos de dicho Proyecto – en consonancia con el diseño curricular jurisdiccional – es jerarquizar la actividad deportiva como ámbito propicio para una formación integral, que capitalice el cuidado del cuerpo, las adecuadas relaciones con el ambiente, el disfrute de la actividad física, la optimización del plano comunicacional y el respeto por las reglas de juego, básicas en toda convivencia sana y productiva.

Horarios

• Nivel Inicial: Turno Mañana y Turno Tarde (posibilidad de jornada extendida hasta las 14 hs y jornada completa). Sala de 2: Turno Mañana y Turno Tarde (posibilidad de jornada extendida hasta las 14 hs y jornada completa).
  • Nivel Primario: Turno Tarde
  • Nivel Secundario: Turno Mañana con jornada extendida según el año cursado.

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) 4

Perfil del egresado

• Crear un espacio participativo en el cual alumnos y docentes puedan crecer en libertad pero con responsabilidad.
  • Implementar las acciones necesarias para posibilitar el acceso al conocimiento de los alumnos teniendo en cuenta el concepto de inteligencias múltiples.
  • Jerarquizar la actividad deportiva como ámbito propicio para la operativización de una formación integral que capitalice el cuidado del cuerpo y el respeto por las reglas de juego básicas en toda convivencia.
  • Priorizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actividades que posibiliten la creatividad, la libertad de expresión, el respeto por sí mismo y por los demás y el sentimiento de colaboración.

Colegio Ataliva Blanco (Atlético del Pilar) 5

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $