Colegio Hans Christian Andersen (sede Pacheco)

Colegio Hans Christian Andersen (sede Pacheco) 1

Se encuentra ubicado en Pacheco, provincia de Buenos Aires (GBA) en la calle Beruti (Pres.Derqui) 905. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), de jornada completa y brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1969. Cuenta con sede en Belgrano (la primera) y ésta de Pacheco que inició sus actividades en el año 2001. Se trata de un colegio muy tradicional y de educación algo conservadora, rígida y exigente. El colegio entiende a la institución como una guía, que acompaña ofreciendo diferentes posibilidades, recursos y estrategias para avanzar hacia el saber, hacia su formación como persona.

Inglés:bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: se practica rugby, hockey y atletismo, en su propio campus deportivo.

Colegio Hans Christian Andersen_sede Pacheco

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Buscan que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento, en un clima de afecto y confianza. En los primeros años se dicta inglés una hora por día, incrementándose hacia 4 y 5 años en las horas dictadas.

PRIMARIA

La cantidad de horas que se dictan de inglés, van aumentando acorde a los años. A nivel general, preparan a los alumnos para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Starters, Movers , Flyers & KET, exámenes que evalúan las cuatro habilidades lingüísticas de los niños (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral).

SECUNDARIA

Ofrece título de bachiller. Se enseña el idioma inglés y se prepara a los alumnos para los exámenes internacionales. En el transcurso de la escuela secundaria continúa la preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE & CPE). Cuenta con carreras terciarias en profersorado de inglés, de educacion especial, de educación primaria, de educación inicial y una tecnicatura en psicopedagogía. Realizan visitas y charlas con diferentes universidades, tales como la Universidad Católica, Universidad Di Tella, entre otras. Realizan charlas informando a los alumnos sobre la vida laboral. Llevan a cabo trabajos solidarios. El colegio apadrina a la escuela San Francisco de Asís, de Gualeguaychú.

ARANCELES  2020 (Aprox.)

Kinder 2 : $ 8.900

Kinder 3/4 : $ 13.440

Kinder 5 : $ 15.870