Menú Cerrar

Instituto San Felipe Neri

Instituto San Felipe Neri 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Mataderos, CABA, en la calle

Pertenece a la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada, y nació como una Obra de Apostolado de la Iglesia Católica en el año 1965. Tiene como fin el contribuir a una formación integral del alumno, desde una visíon cristiana de la vida y de acuerdo con su ideario, comprometiéndose en la transformación de una sociedad más justa y fraterna.

Instituto San Felipe Neri_ en barrio de Mataderos

Jardín de infantes: salas de 2, 3, 4 y 5 años. Turno mañana y/o tarde.

Primaria:

Objetivos:

  • Favorecer el desarrollo individual, social y personal para un desempeño y participación responsable en una sociedad democrática, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso de los demás.
  • Incentivar la búsqueda permanente de la Verdad, desarrollar el juicio crítico y hábitos valorativos, fomentar la reflexión sobre la realidad, desarrollar la solidaridad social y favorecer el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, estéticas y de los valores éticos, morales y espirituales.
  • Lograr la adquisición y el dominio instrumental de los saberes considerados socialmente ignificativos: comunicación verbal y escrita, lenguaje y operatoria matemática, ciencias naturales, ecología y reservación de la salud, ciencias exactas, tecnología e informática, ciencias sociales y cultura nacional, latinoamericana y universal.
  • Garantizar el acceso a saberes y experiencias culturales relevantes, conociendo y valorando críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral.
  • Promover el modelo de escuela inclusiva desde el enfoque de las inteligencias múltiples promoviendo el trabajo en los valores y generando espacios personales y colectivos de respeto por la diversidad.

Instituto San Felipe Neri_ en barrio de Mataderos_2

Jornada complementaria (opcional):  Este proyecto surgió en el 2001 pensando en las necesidades de las Familias y en los requerimientos de los nuevos tiempos. Brinda posibilidades de participar del proyecto a los alumnos de T. Mañana. Actualmente, funciona con cinco niveles, cada uno a cargo de un docente. Cuenta también con talleres. Este año se desarollan actividades dirigidas por maestros especiales en las áreas de: – Educación Física- Informática- Expresión Corporal Con dos posibilidades Horarias, de 12 a 15 hs o de 12 a 17 hs.

Taller: Adolescencia y Vocación

Está, a cargo del equipo de profesionales del Gabinete Psicopedagógico de la escuela.Es este un taller que se lleva a cabo todos los años con los alumnos de séptimo grado en la primera etapa del año.Mediante cuestionarios, debates y aplicación de Tests, se abordan los siguientes temas:- Características de la adolescencia. Cambios corporales, de conducta, en las relaciones sociales con adultos y pares.- Modalidades del SecundarioFinalizado el taller se analizan los resultados y se elaboran informes personalizados que son entregados a cada familia.

Taller de matemática (opcional)

Tuvo su inicio en el año 2007. Está a cargo de personal especializado. Este taller intenta descubrir, estimular, desafiar la habilidad matemática de los alumnos, generando un lugar propicio para el desafío, como así también aprovechar el entusiasmo como fuente motora para el aprendizaje. Una propuesta concreta es la participación de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, en las cuales participan alumnos de capital y de todas las provincias de nuestro país, de escuelas de gestión pública y privada.

Cuenta con un espacio destinado a aquellos alumnos que sienten placer por el área. Esta actividad tiene como objetivo movilizar la participación, no es el enfrentamiento ni la rivalidad, sino el desarrollo de la sana competencia. De esta manera, podrán superar diversas situaciones no sólo intra-institucionales sino en estrecha relación con otros pares, de realidades y contexto diferentes.

Otros talleres opcionales: Coro «Chiquicanto» para niños de 3° a 7° grado – Danzas para niñas de 5 a 12 años – – Básquet para alumnos de ambos sexo.

Catequesis Familiar: Encuentros semanales para las familias de 4° en preparación a la Primera Comunión de sus hijos, quienes la reciben en el primer semestre de su 5° grado en nuestra Parroquia.

parroquia-y-colegio-san-felipe-de-Neri1

Informática: desde el 2001 cambiaron los planes para agregar mas horas de capacitación en tecnología informática. Los límites entre las distintas asignaturas son desafiados, ya que la informática se utiliza como una disciplina integradora de los contenidos curriculares a tratar y se incorpora como otro método de enseñanza-apredizaje, al mismo tiempo que desarrollan las destrezas necesarias para el manejo de estas herramientas.

Utilizan lo último en aplicación de enseñanza: Educación Complementaria Digital, con soporte del Campus Virtual , empresa íntegramente dedicada a este tema. Asimismo, les permiten comprender las posibilidades, características y limitaciones de la tecnología. Estas experiencias preparan al alumnado y al personal docente a vivir en el siglo XXI con suficiente información y conocimiento como para interactuar con su comunidad, con el país y el mundo. Permite además que los mismos descubran, desarrollen y despierten potencialidades individuales.

Los alumnos de EGB se familiarizan con la computadora y utilizan distintos programas educativos. Cuando son más grandes, en el Nivel Medio aprenden distintas aplicaciones de actualidad y su concreta aplicación. De esta manera, los alumnos reconocen a la computadora como herramienta para la resolución de problemas y generación de trabajos. Al finalizar sus estudios, los alumnos adquieren un excelente manejo de estas herramientas informáticas.

Proyecto Bibliotecario

Se inició en el 2007.Está a cargo de una maestra Bibliotecaria. Tiene como objetivos fundamental:Proveer a los alumnos y docentes de expresiones educativas que les permitan desarrollar destrezas esenciales para convertirse en usuarios efectivos de la información.Desarrollar la lectura libre y expresiva como herramienta de recreación y expansión mental:Recrear la biblioteca de la escuela como espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje.

Instituto San Felipe Neri_ en barrio de Mataderos_escudo

Secundaria:

Bachillerato con capacitación laboral en:

  • Comunicación informatizada
  • Contabilidad informatizada

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 9.850

Secundaria: desde $ 10.370

1 Comentario

  1. Alejandro Ramirez

    Hola, les quería consultar si tienen cupo para jardín de infantes de 3 años, y cual seria el valor de la cuota;
    Es urgente ya que por cuestiones de tiempo necesito anotar a mi hijo lo antes posible.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *