Instituto Maria Ana Mogas

Instituto Maria Ana Mogas 1

Instituto Maria Ana Mogas se encuentra ubicado en la calle

En el año 1945 se aprueba como Escuela Particular con el nombre de Colegio Hispano Argentino de la M. María Ana Mogas. En la actualidad es conducido en Misión Compartida, en clave de Pastoral, por laicos y religiosas.

Instituto Maria Ana Mogas_en barrio de Mataderos_4

El Colegio posee destacada trayectoria en la zona y, es reconocido por su solidaridad permanente, por ser pionero en proyectos innovadores como: capacitación en servicio para los docentes, Aprendizajes en Servicio , Viajes de Estudio, investigación e intercambio, microemprendimientos de los alumnos mayores, talleres extraescolares para todos los alumnos, el Ciclo Superior del Bachillerato y la implementación de sistema pre-universitario en Quinto año. Cuenta además  con un Departamento de Orientación con más de 30 años de experiencia.

JARDIN DE INFANTES : Salas de 2,3,4 y 5 años

La calidad académica buscada, va acompañada de inversiones en tecnología, capacitación, bibliografía actualizada y actividades de extensión que incluyen importantes proyectos de salidas didácticas y proyectos de investigación.

Pastoralmente se acompaña el crecimiento espiritual en todos los niveles, con momentos fuertes en la celebración de los Sacramentos (Reconciliación, Comuniones, Confirmación, Bautismos), Convivencias Cristianas, retiros, Grupo Pilares para papás y mamás y las fiestas propias de su espiritualidad siempre en articulación con la Parroquia Luján de los Patriotas.

El Instituto reconoce la importancia de las actividades deportivas, de recreación y vida en la naturaleza en las que los alumnos alcanzan logros más que significativos por la calidad de su desempeño y la responsabilidad con que trabajan.
Es frecuente organizador y/o sede de espacios de Capacitación docente abiertos a otros colegios de la zona: proyecto de Educación Sexual, Sistema Tango, encuentros de Directivos, Apoderados Legales, Orientación Vocacional, etc. Participando en gran numero de las Jornadas Educativas organizadas por la Congregación.

Instituto Maria Ana Mogas_en barrio de Mataderos

1. Silvia Amanda López

Buenas Noches Mi nombre es Silvia Amanda López. Estudié en ese maravilloso colegio desde los 3 años a los 17 años, es decir jardín, primaria y secundaria. Me recibí en el año 1972, muchos años atrás no?
    Fueron los 14 años m´´a hermosos de mi vida.
    Me enseñaron organización, métodos de estudios, responsabilidad y sobre todo Fe en Dios.
    El lema de nuestro banderín de egresadas era el siguiente: «si quieres la paz trabaja por la justicia»
    Gracias Instituto María Ana Mogas!!!!!