Escuela Argentina del Futuro

Escuela Argentina del Futuro 1

La Escuela Argentina del Futuro se encuentra situada en Del Viso, en Pilar (GBA), en la calle Sara Maqueda entre French y Beruti. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés (de manera general). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. La Escuela Argentina del Futuro comenzó a funcionar el 10 de marzo de 1996.
  2. Ofrece una atención personalizada y una educación en valores a través de la acción en proyectos solidarios, el trabajo colaborativo y el diálogo como herramienta en la resolución de conflictos.
  3. El aprendizaje de realiza a través de proyectos pedagógicos multidisciplinarios, fomentando el desarrollo de las habilidades y competencias de cada alumno/a.
  4. Por la mañana funciona tercera sección de inicial, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno año de EGB; en el turno tarde funciona la sal integrada de primera y segunda sección de inicial y primero, segundo, tercero, cuarto año de EGB.
  5. Los alumnos además de las materias curriculares dictadas por profesores especiales como música, plástica y educación física, cuentan con talleres de computación, ecología, inglés, títeres y danzas.

Infraestructura & servicios

• Salón de usos múltiples
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

Área artística

Tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Danzas
  • Música
  • Teatro

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: se practican 3 deportes: Atletismo, Volley,  y fútbol.

Tecnología

Reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos

JARDIN DE INFANTES

Objetivos

• Ayudar al pequeño a construir su propio conocimiento guiándolo en sus experiencias.
  • Enseñar al inicio a penar, alentar la iniciativa y curiosidad.
  • Preparar al educando para integrarlo a la Sociedad de su tiempo.
  • Brindar al alumno posibilidades para desarrollar la creatividad, transformándola en un excelente medio para la socialización y la comunicación.
  • Incorporar el juego como base para todas las actividades, que favorecerá la adquisición de la autodisciplina, la autodeterminación y la responsabilidad social.
  • Propiciar el desarrollo de una expresión oral fluida, utilizándola como instrumento de comunicación.
  • Lograr que el alumno adquiera los basamentos que posibiliten su integración al medio para poder actuar y desarrollarse en el.
  • Orientar el conocimiento del niño hacia una cultura nacional que permita desarrollar el sentido de pertenencia a su comunidad y a su país, proyectándolo hacia el mundo.
  • Despertar interés en los educandos para expresarse en otro idioma ( Ingles ) ampliando las posibilidades de comunicación.
  • Acercar y capacitar al alumno en el uso de computadoras como un elemento imprescindible y corriente en un mundo de continuo cambio.
  • Concientizar al alumnado en el cuidado de nuestro planeta para alcanzar una mejor calidad de vida.
  • Lograr que el alumno identifique y prevea formas de contribuir a la preservación del ambiente en la organización de formas de vida y actividades en la naturaleza y al aire libre.

PRIMARIA

Turno tarde: de 12.50 a 17.45 hs (salvo los días que cursan inglés que el horario de salida es de 18.10 hs).

Objetivos

• Ayudar al alumno/a a construir su propio conocimiento guiándolo en sus experiencias.
  • Enseñar al inicio a penar, alentar la iniciativa y curiosidad.
  • Preparar al educando para integrarlo a la Sociedad de su tiempo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 35.800

Primaria: desde $ 42.420

Escuela Argentina del Futuro 2

TEL: 02320 47 – 5410

E-mail: eafinformes@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaArgentinadelFuturo/

1. Andrea Alejandra De Francesco

¿Buenas tardes quería saber si solamente tienen turno a la tarde quería averiguar para 1er grado turno mañana?