Colegio Santa Magdalena

Colegio Santa Magdalena 1

Colegio Santa Magdalena se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente López (GBA), en la calle Fernán Félix de Amador 1629. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o completa, religioso (católico). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Propósitos

1. Convivencia: un desarrollo como personas preparadas para convivir en una sociedad basada en valores trascendentes.
  2. Tolerancia: Comprenderse a sí mismo y a sus semejantes.
  3. Tradición: tradiciones y patriotismo cultural, actuando libremente y con responsabilidad.
  4. Posturas: desarrollar el pensamiento crítico, así como también capacidades reflexivas y creadoras.
  5. Respeto: formarse en el respeto por los demás, expresarse en cooperación, solidaridad y entrega generosa.
  6. Comprensión: ser capaces de comprender, interpretar y juzgar adecuadamente la realidad.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia y Orientación Psicopedagógica.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: se enseña el idioma, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test y KET Key English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Hockey, Fútbol, Natación y Rugby.
  • ARTE: la institución le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Danzas y Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Campus Virtual y Sala de Informática.

JARDIN DE INFANTES

Doble escolaridad (optativa), Trabajo por áreas y proyectos, Salas de 3,4 y 5 años, Trabajo por proyectos y/o unidades didácticas, Docentes especializados en computación e inglés, Articulación con 1° grado de la escuela primaria en sala de 5 años, Áreas curriculares especiales : música, computación, educación, física, inglés y huerta, Salidas recreativas y educativas, Conciertos de fin de curso con participación de los padres, Taller extraprogramático de Coreografía, Comedor optativo.

PRIMARIA

Doble escolaridad obligatoria, Actividades extracurriculares, Laboratorio de computación, Natación (desde 3° a 6° grado), Proyectos Institucionales anuales interdisciplinarios, Campamentos, Salidas educativas y recreativas, Inglés intensivo a contraturno, Exámenes internacionales: Ket, Talleres opcionales: Guitarra, fútbol, danza y telar, Comedor optativo.

SECUNDARIA

Doble escolaridad, Profesores y profesionales universitarios, Talleres de : Historia del arte, Contable y Metodología de estudio, Laboratorio de computación, Inglés intensivo (martes, miércoles y viernes), Exámenes internacionales: PET, FCE, CAE, Campo de deportes, Salidas educativas y recreativas, Viajes de estudio, Comedor optativo.

SEDES

Inicial: Juan de Garay 2350

Primaria: F.F. de Amador 1629

Secundaria: F.F. de Amador 1650