Colegio Tierra de Crecimiento

Colegio Tierra de Crecimiento 1
Colegio Tierra de Crecimiento se encuentra ubicado en Villa Ballester, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lacroze 5665. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1996. Su jardin de infantes se llama “Seguir Creciendo” y se encuentra situado en la calle Independencia 346 (Villa Ballester). La institución se encuentra relacionada a AACI – Asociación Argentina de Cultura Inglesa (Asociación Idiomática y Cultural). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Lenguas.

Colegio Tierra de Crecimiento 2

Objetivos:

Guiar a los niños para que logren:

• Ser personas y sujetos sociales
  • Saber razonar y actuar moralmente
  • Ser transformadores críticos de la realidad en todos sus aspectos
  • Saber defender los derechos humanos y el medio ambiente
  • Saber respetar y valorar el orden institucional y la vida democrática
  • Ser ciudadanos capaces de participar en la vida pública y asumir un rol protagónico en la construcción de una sociedad solidaria.

Proyecto educativo:

• Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Infraestructura/servicios

• Auditorio
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de tranporte escolar (optativo)
ARTE: promueve en sus alumnos los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Música, Teatro ( en español y en inglés).
TECNOLOGIA: cuenta con Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Gimnasia artística, Handball, Natación, Hockey y Fútbol.
Colegio Tierra de Crecimiento 3
Talleres extracurriculares

La escuela de natación se realiza en la pileta del club Deportivo San Andres, ubicado en la calle Intendente Casares 50 de la localidad de San Andres. La actividad se realiza los días martes y jueves de 17.15 a 18.15 hs. Pudiendo optar por ambos días o uno de ellos. Como novedad con respecto a años anteriores, los alumnos de Primaria tendrán la posibilidad, los días jueves, de empalmar el Campo de Deportes con la Escuela de Natación.
Los grupos de niños están divididos por niveles de acuerdo a sus conocimientos y habilidades, bajo la permanente supervisión de personal especializado y cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas. La coordinación se encuentra a cargo de profesores especializados que forman parte del cuerpo docente de la Institución. Son profesores de Educación Física y Guardavidas.

INGLÉS: brinda la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
  • Inglés: Cambridge English: CAE Certificate in Advanced English
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test
  • Inglés: Cambridge English: KET Key English Test
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Flyers
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Movers
  • Inglés: Cambridge English: Young Learners English: Starters

Colegio Tierra de Crecimiento 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4768 – 0869 /4738 – 5928 (nivel inicial)
E-mail: tierradecrecimiento@tierradecrecimiento.com / seguircreciendo@tierradecrecimiento.com
Website: http://www.tierradecrecimiento.com/

• admin

Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto)ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.