Instituto San Vicente de Paul

Instituto San Vicente de Paul 1

El Instituto San Vicente de Paul se encuentra situado en Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA),  a <5 km de Matheu, en la calle Los Lazaristas 893. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico), con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa). Su misión es proponer una educación de calidad que permita construir la civilización del amor mediante los principios vicentinos de caridad, misión y servicio.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley, Atletismo.

Tecnología: la institución educativa reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

La institución educativa San Vicente de Paul realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con lasvArtes plásticas y la Música.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Taller de Literatura
  9. Campamentos Regionales o Nacionales
  10. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Instituto San Vicente de Paul 2

El establecimiento cuenta con las siguientes Instalaciones y servicios:

• Capilla
  • Edificio histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de informática
  • Kiosko
  • SUM (Salón de usos múltiples)

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $