Liceo Superior de Cultura Inglesa

Liceo Superior de Cultura Inglesa 1

Liceo Superior de Cultura Inglesa se encuentra ubicado en General San Martín, Buenos Aires, en la calle Pellegrini 2026. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación terciaria.

Liceo Superior de Cultura Inglesa 2

Ofrece las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés.

El Liceo Superior de Cultura Inglesa es un instituto de enseñanza superior que ofrece las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés. Brindamos asimismo la posibilidad de acceder a niveles de educación universitaria, mediante la articulación de años, ciclos y niveles que permiten continuar estudios de grado y posgrado de la universidad.

Los directivos y docentes del Liceo se proponen lograr que sus alumnas y alumnos, en un ambiente de libertad y cordialidad, logren una educación integral en general y un aprendizaje académico del idioma inglés en particular, a través de una enseñanza personalizada propiciando en ellos el deseo, la voluntad y la convicción de:

• Alcanzar una institución organizada desde el eje central de la labor educativa y comprometida con el crecimiento de la comunidad,
  • Valorar su crecimiento espiritual y cultural como herramienta para mejorar su relación comunicacional con los otros,
  • Valorar la posibilidad del intercambio cultural abriéndose al mundo sin olvidar sus raíces,
  • Asumir su inclinación vocacional (Profesores/as y Traductores/as) como nexo comunicacional entre hombres de distintas culturas,
  • Vivenciar la cultura inglesa a través de sus manifestaciones artísticas literarias,
  • Manifestar creativamente sus pensamientos con riqueza de los medios expresivos utilizando el idioma inglés,
  • Valorar la democracia y sus instituciones contribuyendo con su participación responsable al crecimiento de nuestro país,
  • Ejercitar la libertad responsable, expresando opiniones justas y comprometidas,
  • Defender sus principios respetando los ajenos y tolerando las diferencias en un clima de trabajo participativo y experiencias compartidas,
  • Estar abiertos al cambio juzgando críticamente sus alcances,
  • Conocer las características del mundo laboral actual para insertarse en él, viviendo con profesionalismo su vocación,
  • Luchar y trabajar cada uno desde su lugar histórico y geográfico para la paz y la hermandad entre las personas.

Requisitos para la inscripción

• Secundario completo.
  • Examen de Nivel: Obligatorio y no eliminatorio. El alumno deberá comprender y expresarse en forma escrita y oral adecuadas (Nivel 5°/6° año de inglés).

• Fotocopia del certificado de estudios secundarios.
  • Apto Psico-Físico (Dependencia Pública).
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  • 2 fotografías 4×4 cm.

Asistencia

• Lunes a viernes de 08:00 a 12:30 hs.

Profesorado de Inglés para el Nivel Primario y Secundario

Resolución N° 1860/17

Campo de trabajo profesional

El egresado estará habilitado para:
a) Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el nivel primario y secundario en el área de inglés.
b) Planificar y conducir cursos de inglés dentro de empresas e institutos de enseñanza de inglés.
c) Preparar alumnos para rendir exámenes internacionales (K.E.T., P.E.T., F.C.E., C.A.E., C.P.E., TOEFEL, etc.).
d) Asesorar a instituciones educativas en lo referente a la metodología de enseñanza en el área de inglés.
e) Realizar investigaciones científicas sobre pedagogía y didáctica en instituciones educativas.

Traductorado Técnico-Científico en Lengua Inglesa

Resolución Nº 293/10

Modalidad presencial – semipresencial – a distancia

Campo de trabajo profesional

El egresado estará habilitado para ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:
a) En diferentes medios editoriales y periodísticos, realizando traducciones de artículos, columnas especializadas, ensayos y obras literarias.
b) En empresas, bancos, etc. que requieran servicios de traducción de manuales, cartas, informes, folletos de publicidad, etc.
c) En empresas extranjeras, a través de Internet, realizando todo tipo de traducción ejecutiva, técnica o científica.
d) En el sistema educativo, como docentes en cursos y carreras relacionadas con la traducción.
e) En diversos medios editoriales, periodísticos y comerciales, como correctores de traducciones ajenas y de textos de toda índole.

TEL: 4754 – 3996 / 4724 – 1160

E-mail: informeslsci@uolsinectis.com.ar