Institución especial Fundación Ser

Institución especial Fundación Ser 1

Se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Moisés Lebensohn 1021. Es una institución educativa de gestión privada, laica, mixta, de jornada simple y/o extendida, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:  Campamentos, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Huerta, Ludoteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  3. ARTE: le otorga relevancia aldesarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Danzas y Música.
  4. Objetivos: estos apuntan a la formación integral del alumno desde todos los aspectos, tomando en cuenta al mismo como un todo único, con sus necesidades, sentimientos, pensamientos y conducta. Su tarea educativa tiende a estimular la evolución de las áreas intelectual, emociona y motora, permitiendo un desarrollo pleno de sus posibilidades y apuntando a la adquisición de pautas acordes a la comunidad a la que pertenecen para propiciar una mejor integración.

Historia

En el año 1991 con solo 4 alumnos abrió sus puertas Escuela Especial Ser en la calle Caprera de Bella Vista, con muchos miedos e inseguridades, pero con la fortaleza de lo que sentía, quería y podía dar desde lo humano y lo profesional. En 1994, se crea Fundación Ser Entidad de bien público sin fines de lucro. Ahora el proyecto pertenecía a la comunidad y estaría al servicio de la misma. Un gran logro que se concreto con el apoyo de familiares y amigos que creyeron en un futuro diferente para la Institución.

Un gran incremento de la matricula, mas personal, familias cada vez mas involucradas compartiendo nuestra tarea y los mas importante nuestros chicos creciendo, aprendiendo y disfrutando.Se sumaron nuevas fuerzas. La energía de los papas que nos habían acompañado desde el primer día nos enseño que todo lo construido valía la pena y que cuando se suman convicciones todo se puede.

JARDIN DE INFANTES

El nivel inicial de laInstitución constituye un espacio educativo y social que, complementando la acción familiar, permite a nuestros niños ejercer su derecho a la socialización, al aprendizaje sistemático, a la creatividad y la libertad de expresión.

Su enseñanza apunta a trabajar aprendizajes significativos de acuerdo a cada edad, iniciándose en el desarrollo de la capacidad de aprender a pensar, aprender a imaginar, aprender a proyectar y aprender a convivir, lo cual implica respetar los valores de la vida: solidaridad, tolerancia, cooperación y honestidad.

Es su mayor interés crear un ambiente educativo ligado a sus intereses, que provoque curiosidad, sus deseos de aprender. Un ambiente que incluya a cada niño así también a otros seres vivos, objetos, lugares, personas, sus relaciones, organizaciones, etc.

Su metodología se basa principalmente en: el juego, considerando al mismo como la actividad primordial de la niñez, a la vez espontanea, placentera, creativa y elaboradora de situaciones.

Y en el trabajo grupal, posibilitando el trabajo con el otro, lo que cual es diferente a trabajar al lado del otro, favoreciendo la cooperación y confrontación de hipótesis, así como la vinculación con aprendizajes en forma alegre, curiosa, creativa y activa.

Institución especial Fundación Ser 2

PRIMARIA

Su Proyecto Educativo Institucional desde lo pedagógico se apunta a favorecer el desarrollo cognitivo de sus alumnos de acuerdo con sus posibilidades, brindando aquellas herramientas para promover una estimulación adecuada y organizada, favoreciendo un desarrollo emocional equilibrado a través de un clima de afecto y armonía.

A través de las diferentes propuestas, brindan a los niños y jóvenes una formación integral que posibiliten canales reales hacia la integración.

CENTRO DE FORMACION INTEGRAL con orientación en: Agronomía, construcciones civiles y alimentación.

Desde el centro de formación integral se proporciona a los jóvenes aprendices un conjunto de experiencias en el marco de la capacitación e inserción socio-laboral.

La propuesta de los talleres propone la elaboración de diferentes productos y servicios a fines como así también el manejo de maquinarias y herramientas especificas de esta área.

Las pasantías laborales son una forma de practica profesionalizante que combinan los aprendizajes adquiridos en la escuela con la practica directa que ofrece el nuevo ambiente. Teniendo como objetivo principal la aplicación de los conocimientos logrados, procurando la creación de habitos operativos para el trabajo y la conciencia de responsabilidad que les permite a los jóvenes – pasantes integrarse en el medio laboral en la medida de sus posibilidades, asumiendo la dimensión social que conlleva y aceptando nuevos desafíos.

Actividades recreativas : Encuentros recreativos y culturales, Encuentros con familias, Festejos de fechas especiales, Proyecto de vida en la naturaleza: campamentos, Salidas educativas, Intercambios institucionales.

Institución especial Fundación Ser 3

TEL: 4666 – 6666 / 4668 – 3402