Colegio De la Providencia de Bella Vista

El Colegio De la Providencia de Bella Vista se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Chapeaurouge 551. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa opcional, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «Tesoros de la Providencia»
  • Fue fundado en el año 1994.
  • Objetivo institucional: formar una comunidad compuesta por personas que con un desarrollo íntegro, armónico y original y teniendo a Cristo como modelo, colaboren con la obra creadora de Dios y promuevan su Reino.
  • Noción de Educación: entienden por educación el desarrollo y perfeccionamiento de las potencialidades de la persona humana, en vistas a realizar el proyecto de vida propio. Según su raíz etimológica, la palabra educar proviene del latín “educere” que significa: hacer crecer, extraer, sacar a la luz lo que está dentro y oculto. Este desarrollo consiste en ir actualizando las potencialidades desde dentro, a través de la formación de hábitos de conducta, científicos, artísticos, deportivos,religiosos.
  • Educación integral: pretende explicar la unicidad de la persona y la intención de un proyecto educativo dirigido a la promoción total de la persona. Si bien distinguimos en él sus distintas dimensiones (física – espiritual afectiva – religiosa), cuando actúa es todo uno. Si bien el alma es la que da vida al hombre, ésta no se da y actúa sino con y en un cuerpo. Una educación armónica busca que se desarrollen según la finalidad de su naturaleza en forma ordenada todas sus capacidades. El desafío es que a partir de una visión integral sean actualizadas las potencias propias de cada uno. Educar en vistas a que cada alumno pueda hacer la experiencia de su propia dignidad. Contribuir a “liberarlo”, es decir, a hacer que sea lo que él está destinado a ser, desde su femineidad o masculinidad. Respetando la originalidad y tiempo de maduración de cada sexo y favoreciendo su compenetración.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge:  CAE Certificate in Advanced English y FCE First Certificate in English.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Comedia Musical, Música, Teatro, Teatro en segundo idioma.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Básquet, Atletismo, Hockey, Fútbol, Handball y Softball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales.

El Colegio de la Providencia, Tesoros de la Providencia y el Jardín de Infantes Doña Luna, iluminados por los valores de Jesucristo, con excelencia académica en las distintas áreas de castellano, inglés, arte y deportes, pretenden evangelizar la cultura. Las dos características fundamentales de su identidad son:
• La valoración de la persona, principalmente el alumno, también docentes y padres como centro de la educación.
• Su entorno físico, ya que los niños aprenden en contacto con la naturaleza donde se evidencia la mano providente de Dios que imprime orden en toda su creación.

Desde el año 1997, La Fundación, dirige el Colegio de la Providencia, de Nivel Primario, con más de 250 alumnos, y más de 900 egresados. En el año 2003 fundó y asumió la gestión del Colegio de la Providencia Nivel Secundario, con más de 500 ex alumnos y una plantilla actual de 260 jóvenes.

Jardin de Infantes Doña Luna

Actualmente, y desde su fundación en 1995, La Fundación, ejerce la responsabilidad de la gestión del Jardín Doña Luna, por el que han pasado más de 1200 niños, con una plantilla actual de 140 niños de entre 2 y 5 años. empezado, organizando el Colegio de la Providencia.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 37.250

Primaria: desde $ 42.280