Colegio De Los Santos Padres de Bella Vista

Colegio De Los Santos Padres de Bella Vista 1

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Río Pilcomayo 1204. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma Inglés (bilingüe), ofreciendo la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El Colegio nace en el año 1984, como un emprendimiento de docentes que encontraron en Bella Vista un lugar adecuado y ambiente propicio, para llevar adelante sus convicciones y pensamiento sobre educación y formación.Las numerosas reuniones con padres en casas de familias, previas a la apertura, les permitieron dar a conocer sus ideales-objetivos-propuestas que, bajo el nombre de Educación Personal e Integral se fueron haciendo realidad a partir de marzo de 1984, con la apertura del primer año escolar del Colegio.

Esta Formación Personal o mejor llamada: Pedagogía del Corazón, consiste en llevar adelante la difícil y apasionante tarea de llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos y así poder conocerlos desde su misma interioridad.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Instalaciones deportivas en el predio, Comedor,  Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • INGLÉS: se enseña el idioma, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Comedia Musical, Danzas, Música, Teatro y Teatro en segundo idioma.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar ocho deportes: Básquet, Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística, Handball y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Informática en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.

Sala de 2 años: Turno Mañana: de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Salas de 3 años: Turno Mañana: de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Salas de 3 años: Turno Tarde: de Lunes a Viernes de 12:30 a 16:30 hs. Salas de 4 años: Turno tarde: de Lunes a Viernes de 12:30 a 16:30 hs. Preescolar: Turno tarde: Lunes, Martes y Jueves, de 8 a 11 hs. y de 12:20 a 16:30 hs. Miércoles y Viernes, de 12:20 a 16:30 hs.

Primaria: de 8:00 a 12:20 hs. y de 13:20 a 16:20 hs.

Secundaria: de 8:10 a 12:45 hs. y de 13:40 a 16:30 hs.

Las materias extra-programáticas son de cursada obligatoria y se dictan dentro del horario citado.

1) Asistencia espiritual a través de un capellán, a los alumnos, sus familiares y docentes del Colegio.
2) Un equipo de Catequesis integrado por docentes adecuadamente preparados para la tarea pedagógica y pastoral que pretende el Colegio: jornadas, retiros espirituales, oración, Eucaristía, grupo misionero, preparación sacramental.
3) Un departamento de Inglés con profesores preparados profesionalmente para impartir la enseñanza del idioma. Exámenes internacionales y extra-colegiales.
4) Un Gabinete Psicopedagógico abierto a las familias y a las necesidades del Colegio en general.
5) Un departamento de Ed. Física especializado en las actividades de campamentos y práctica deportivas.
6) Un gabinete de computación preparado con equipos y personal especializado.
7) Un ciclo superior del actual secundario, especializado en tres ramas: Humanístico, Científico y Biológico.
8) Talleres de plástica, música y teatro.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 18.250

Primaria: desde $ 24.880