Colegio De Los Santos Padres de Bella Vista

Colegio De Los Santos Padres de Bella Vista 1

El Colegio De Los Santos Padres de Bella Vista se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Río Pilcomayo 1204. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma Inglés (bilingüe), ofreciendo la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El Colegio nace en el año 1984, como un emprendimiento de docentes que encontraron en Bella Vista un lugar adecuado y ambiente propicio, para llevar adelante sus convicciones y pensamiento sobre educación y formación.Las numerosas reuniones con padres en casas de familias, previas a la apertura, les permitieron dar a conocer sus ideales-objetivos-propuestas que, bajo el nombre de Educación Personal e Integral se fueron haciendo realidad a partir de marzo de 1984, con la apertura del primer año escolar del Colegio.

Esta Formación Personal o mejor llamada: Pedagogía del Corazón, consiste en llevar adelante la difícil y apasionante tarea de llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos y así poder conocerlos desde su misma interioridad.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Instalaciones deportivas en el predio, Comedor,  Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • INGLÉS: se enseña el idioma, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Comedia Musical, Danzas, Música, Teatro y Teatro en segundo idioma.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar ocho deportes: Básquet, Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística, Handball y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Informática en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.

Sala de 2 años: Turno Mañana: de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Salas de 3 años: Turno Mañana: de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. Salas de 3 años: Turno Tarde: de Lunes a Viernes de 12:30 a 16:30 hs. Salas de 4 años: Turno tarde: de Lunes a Viernes de 12:30 a 16:30 hs. Preescolar: Turno tarde: Lunes, Martes y Jueves, de 8 a 11 hs. y de 12:20 a 16:30 hs. Miércoles y Viernes, de 12:20 a 16:30 hs.

Primaria: de 8:00 a 12:20 hs. y de 13:20 a 16:20 hs.

Secundaria: de 8:10 a 12:45 hs. y de 13:40 a 16:30 hs.

Las materias extra-programáticas son de cursada obligatoria y se dictan dentro del horario citado.

1) Asistencia espiritual a través de un capellán, a los alumnos, sus familiares y docentes del Colegio.
2) Un equipo de Catequesis integrado por docentes adecuadamente preparados para la tarea pedagógica y pastoral que pretende el Colegio: jornadas, retiros espirituales, oración, Eucaristía, grupo misionero, preparación sacramental.
3) Un departamento de Inglés con profesores preparados profesionalmente para impartir la enseñanza del idioma. Exámenes internacionales y extra-colegiales.
4) Un Gabinete Psicopedagógico abierto a las familias y a las necesidades del Colegio en general.
5) Un departamento de Ed. Física especializado en las actividades de campamentos y práctica deportivas.
6) Un gabinete de computación preparado con equipos y personal especializado.
7) Un ciclo superior del actual secundario, especializado en tres ramas: Humanístico, Científico y Biológico.
8) Talleres de plástica, música y teatro.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 37.250

Primaria: desde $ 42.880