Colegio Divina Pastora

Colegio Divina Pastora 1

El Colegio Divina Pastora se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 269. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol y Handball.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo proyectos relacionados con: las Artes plásticas, Coro y Música.

Forman una Comunidad Educativa. La Comunidad Educativa de la escuela es la integración armónica de todos los estamentos que intervienen en la vida de la misma: alumnos, padres, profesores, personal no docente y Entidad Titular. Conciben la Comunidad Educativa como una familia que debe vivir unida, ilusionada y de forma responsable la gran tarea de educar y educarse.

Alumnos, protagonistas activos de su educación. El alumno es el sujeto de su propia formación y el principal protagonista de la escuela, su razón de ser y su estímulo. Participa activamente, de acuerdo con las exigencias propias de su edad, en la vida del centro y se compromete personalmente en el bien común y en el ejercicio de sus deberes y derechos.

Fomentan el asociacionismo de los alumnos. Lo consideran positivo y fomentan el asociacionismo de los alumnos y conscientes de que el proceso educativo no termina en la etapa escolar, y atienden a los antiguos alumnos, manteniendo con ellos una estrecha vinculación.

Padres, primeros educadores y corresponsables en el Centro. Los padres son primeros educadores de sus hijos, son corresponsables en el mantenimiento del Carácter Propio y en la realización del Proyecto Educativo en cuyos valores desean que sus hijos sean educados. Por esta razón, potencian su participación activa en el centro; cuidan la relación familia-escuela y le dan mucha importancia a su formación continua.

Profesores, animadores de la educación. Los profesores son los principales educadores de los alumnos en la escuela. Ayudan al educando a formar su personalidad y complementan la acción educadora de los padres, colaboran en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo. Dan a su labor formativa el sentido y la coherencia que exige el Carácter Propio del Centro e intervienen activamente en la escuela a través de las instancias de participación.

Dan prioridad a la formación permanente. la Escuela da prioridad a la Formación Permanente de los Profesores, como personas, como profesionales de la educación y como creyentes comprometidos en la acción pastoral del Centro. Reconoce a los mismos el derecho al ejercicio de la libertad de cátedra, “dentro de los límites propios del puesto docente que ocupan”; límites que vienen dados por las características del nivel educativo en que imparten su enseñanza y por el Carácter Propio del Centro. La ENTIDAD TITULAR establece y da continuidad a los principios que definen el tipo de educación de esta Escuela. Anima la acción educativa global del Centro, aporta el patrimonio pedagógico heredado del P. Faustino Míguez, Fundador del Instituto.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 36.550

Primaria: desde $ 42.440

Secundaria: desde $ 48.170

TEL: 4667 – 0612

E-mails: secretariaprimaria@colegiodivinapastora.com.ar / secretariasecundaria@colegiodivinapastora.com.ar

Website: https://www.colegiodivinapastora.com.ar/

1. mauro tarquini

Es una de los mejores colegios en San Miguel. Mis hijos van uno a primar grado y otra a la secundaria, estoy muy comenta con la educación que reciben.