Colegio de la Reconquista

Colegio de la Reconquista 1

Colegio de la Reconquista se encuentra ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lavalle 709. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1987. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Comunicación.

El proyecto educativo de la institución se enmarca en la corriente pedagógica Reggio Emilia, inspirada en Loris Malaguzzi. Los cuatro ejes fundamentales que definen el sentido de la propuesta pedagógica de las escuelas infantiles de Reggio Emilia son: internacionalidad, creatividad, investigación y educación. Las Escuelas de Reggio Emilia proponen un sistema educativo democrático y participativo, en el que destaca el deseo de búsqueda y experimentación. Se privilegia la atención principal al niño y no a la materia a enseñar, la transversalidad cultural y no el saber dividido en sectores, el proyecto y no la programación, el proceso y no sólo el producto final, la observación y la documentación de procesos individuales y grupales y la confrontación y la discusión como estrategias de autoformación docente.

• Edificio Histórico
  • Estudio de Televisión
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Comedor
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Colegio de la Reconquista 2

Proyecto educativo:

• Alimentación Saludable
  • Apadrinamiento de Escuelas
  • Equipo de Debate u Oratoria
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Profesor consejero
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
INGLÉS: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.
  • Cambridge English: CAE Certificate in Advanced English
  • Cambridge English: FCE First Certificate in English

ARTE: promueve en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Música y Teatro. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Estudio de Televisión, Taller de Arte).

TECNOLOGIA: ofrece a sus alumnos:

• 1 Notebook o tablet por Alumno
  • Campus Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Software para padres
  • Taller de área digital
EDUCACION FISICA: los alumnos practican 8 deportes:
  • Deportes naúticos
  • Gimnasia artística
  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Rugby
  • Fútbol

Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con Campo de Deporte Externo.

JARDIN DE INFANTES

• SALA ROSA 2 AÑOS – T.MAÑANA
  • SALA CELESTE 3 AÑOS – T. MAÑANA
  • SALA AMARILLA 4 AÑOS – T. MAÑANA
  • SALA VERDE 5 AÑOS
  • SALA NARANJA 5 AÑOS

Colegio de la Reconquista 3

TEL: 4749 – 8617

E-mails:

jardindelareconquista@gmail.com

primariareconquista@gmail.com

colegiodelareconquista@gmail.com

Website: http://www.web.colegioreconquista.com.ar/web2/index.php

FB: https://www.facebook.com/pages/Colegio-de-la-Reconquista/216895208324939

1. fátima

Hola…Quisiera saber si hay vacante para mi hijo de 15 años que entraría a 4 to año. Me dijeron que hay posibilidad para jornada simple, Es cierto?.
    Espero su respuesta.
    Desde ya gracias!

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de septiembre y octubre). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.