Instituto Adventista Los Polvorines

Instituto Adventista Los Polvorines 1

El Instituto Adventista Los Polvorines se encuentra situado en Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Talcahuano 3180. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), con en valores de la religión Protestante Adventista; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La Educación Adventista – EA – se basa en principios bíblicos y valores permanentes. Es una de las mayores redes confesionales del mundo y se encuentra comprometida no solamente con la calidad pedagógica y el desempeño académico de los estudiantes, sino con su formación integral. Cuenta con una infraestructura adecuada, moderna y segura, profesores calificados y material didáctico exclusivo, que estimula el aprendizaje significativo. Posee una trayectoria de más de 120 años en Sudamérica dejando su impacto en varias generaciones de egresados.

• También, es conocido con el nombre de»IALP»
  • Fue fundado en el año 1963.
  • Misión: promover el desarrollo integral de los educandos para formar ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de la comunidad, con la patria y con Dios.
  • Visión: ser un sistema educativo reconocido por su excelencia, fundamentado en principios bíblico-cristianos.
  • El instituto Adventista Los Polvorines promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, llevan a cabo actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de campus virtual, feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Templo/Capilla, Auditorio, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, Salón de Música, Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 197.330

Primaria: desde $ 205.600

Secundaria: desde $ 210.000

Instituto Adventista Los Polvorines 2

TEL: 4660 – 0641 / 2808 – 0309

E-mail: instituto.ialp@educacionadventista.org.ar

Website: https://ialp.educacionadventista.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Institutoialp/

1. Aiatana Gomez

Tengo a mi hijo asistiendo a este colegio y es muy bueno. Sus aranceles son relativamente accesibles. Las instalaciones son buenas. Lo mejor a destacar es la contención que reciben los chicos por parte de los docentes y directivos. Lo alumnos tienen la posibilidad de realizar viajes de estudio Nacionales, de tener Jornadas de Convivencia, entre otras actividades.