Colegio Jesús María de Bella Vista

Colegio Jesús María de Bella Vista 1

El Colegio Jesús María de Bella Vista se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Senador Morón 1955. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), con subvención estatal , religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Su pedagogía es:

1. Preventiva. Supone mayor delicadeza de amor el quitar un obstáculo que pueda provocar una caída, que curar las heridas después de ella.
  2. Atenta a cada persona. Porque el amor es siempre personal, individual, como el amor del Buen Pastor, que conoce a cada una de sus ovejas y las llama por su nombre.
  3. De participación. Porque sólo el amor puede hacer la unión de una comunidad escolar compartiendo en una verdadera comunicación.
  4. Atenta a la formación práctica. Porque el amor no se contenta con ver la necesidad, sino que quiere dar los medios para remediarla definitivamente.
  5. Basada en la sencillez y en el espíritu de familia. Porque la Madre Fundadora había contemplado largamente al Maestro manso y humilde de corazón y, en El, había experimentado que todo se simplifica para el que ama.
  6. Estimulante. Para dar a todos la oportunidad de superarse, el deseo de realizar el sueño de Dios sobre cada uno de sus hijos “predestinados a reproducir la imagen de su Hijo” (Romanos 8, 29).
Desde la concepción constructivista, Jesús María propone aplicar metodologías donde se promueva la interacción entre docentes y alumnos, como un proceso de construcción, orientado a la autonomía del educando con la guía permanente del docente facilitador del marco teórico referencial.
Es decir, proponen una metodología activa, centrada en el alumno donde se alterne la interacción teórico – práctica, en las operaciones del pensamiento, lo que admite trabajar con proyectos, métodos de casos, trabajo de campo y aprendizajes asociativos.
En el trabajo áulico se presentan trabajos individuales y grupales con actividades que estimulen la cooperación, entendida como reciprocidad para exponer, debatir,  demostrar, defender.
Entiende la evaluación como un instrumento de investigación de procesos y resultados que permite a través de la intervención y tratamiento de la información, comprobar hipótesis o introducir modificaciones.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Campus, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Lenguas.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para padres.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Comedia Musical, Coro, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Handball y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Intercolegiales.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $