Colegio Independencia

Colegio Independencia 1

El Colegio Independencia se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Libertad 1797. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de los idiomas inglés y francés (nivel intermedio). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Danzas Folklóricas y Música.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas inglés y francés. A través de un convenio, la Alianza Francesa les brinda servicios pedagógicos y la promoción de actividades culturales para la capacitación y el asesoramiento de la enseñanza del idioma y su cultura. Además, brindan un Taller optativo de preparación de alumnos para rendir exámenes internacionales DELF.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • El nivel secundario posee orientación en Comunicación.

Misión y Visión

• Su visión es totalmente paidocéntrica, dónde el docente se desplaza de la escena principal y se la reubica al estudiante en el centro de la acción educativa.
  • Su práctica pedagógica se centra en el estudiante y es el punto de partida para desarrollar su tarea docente y la trayectoria escolar.
  • Se enfocan hacia una mirada de comunidad educativa compuesta por los estudiantes, los docentes y la familia.
  • Entienden a la Inclusión Educativa como su carisma y compromiso.
  • Enfocan integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando al alumno como una totalidad y tratando que confié en su capacidad para aprender.
  • Incentivan al alumno para que desarrolle sus capacidades intelectuales, afectivas, motrices y volitivas.
  • Contribuyen al afianzamiento de la identidad a través del trabajo en grupo y logre una fluida capacidad para comunicarse.
  • Asignan al docente un rol protagónico y activo, no sólo como organizador de metodología sino como un estimulador de conductas.
  • Crean situaciones para que cada uno, junto con el otro sea protagonista y construya su propio aprendizaje.
  • Convierten el aula en un taller de vida, donde el alumno y su grupo se reconocen en lo producido y no teme equivocarse.
  • Completan la educación con el estudio dirigido, desarrollo del pensamiento, el idioma inglés, el dominio de la informática y la oportunidad de practicar deportes.
  • Respetan la libertad de culto.
  1. Respeto: toman juntos el compromiso de educar para la vida, formando hombres y mujeres íntegros que sepan vivir en libertad, respetando  e incluyendo las diferencias de cada uno.
  2. Honestidad: forman personas íntegras, honestas, claras en sus lineamientos y que tienen la capacidad de reconocer que se equivocan. En el ejercicio cotidiano de aprender hacen lo posible por mejorar y por lo tanto para ellos es común reconocer un error.
  3. Amabilidad: la educación que reciben y practican nuestros hijos tanto en casa como en la escuela, es la que determinará cómo se educan y cómo serán en el futuro. Debemos estar atentos con los demás y mostrarnos cercanos y preocupados por su bienestar.
  4. Responsabilidad: su misión es ayudar a las familias a educar  personas independientes y maduras que sepan valerse por sí mismas. Inculcar responsabilidad es tarea central para hacer de sus niños, y posteriormente adultos, personas más felices.

ARANCELES (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales , más cuota de inscripción, cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Primaria: desde $

Secundaria: desde $