Colegio Independencia

Colegio Independencia 1

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Libertad 1797. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de los idiomas inglés y francés (nivel intermedio). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Danzas Folklóricas y Música.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas inglés y francés. A través de un convenio, la Alianza Francesa les brinda servicios pedagógicos y la promoción de actividades culturales para la capacitación y el asesoramiento de la enseñanza del idioma y su cultura. Además, brindan un Taller optativo de preparación de alumnos para rendir exámenes internacionales DELF.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • El nivel secundario posee orientación en Comunicación.

Misión y Visión

• Su visión es totalmente paidocéntrica, dónde el docente se desplaza de la escena principal y se la reubica al estudiante en el centro de la acción educativa.
  • Su práctica pedagógica se centra en el estudiante y es el punto de partida para desarrollar su tarea docente y la trayectoria escolar.
  • Se enfocan hacia una mirada de comunidad educativa compuesta por los estudiantes, los docentes y la familia.
  • Entienden a la Inclusión Educativa como su carisma y compromiso.
  • Enfocan integralmente el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando al alumno como una totalidad y tratando que confié en su capacidad para aprender.
  • Incentivan al alumno para que desarrolle sus capacidades intelectuales, afectivas, motrices y volitivas.
  • Contribuyen al afianzamiento de la identidad a través del trabajo en grupo y logre una fluida capacidad para comunicarse.
  • Asignan al docente un rol protagónico y activo, no sólo como organizador de metodología sino como un estimulador de conductas.
  • Crean situaciones para que cada uno, junto con el otro sea protagonista y construya su propio aprendizaje.
  • Convierten el aula en un taller de vida, donde el alumno y su grupo se reconocen en lo producido y no teme equivocarse.
  • Completan la educación con el estudio dirigido, desarrollo del pensamiento, el idioma inglés, el dominio de la informática y la oportunidad de practicar deportes.
  • Respetan la libertad de culto.
  1. Respeto: toman juntos el compromiso de educar para la vida, formando hombres y mujeres íntegros que sepan vivir en libertad, respetando  e incluyendo las diferencias de cada uno.
  2. Honestidad: forman personas íntegras, honestas, claras en sus lineamientos y que tienen la capacidad de reconocer que se equivocan. En el ejercicio cotidiano de aprender hacen lo posible por mejorar y por lo tanto para ellos es común reconocer un error.
  3. Amabilidad: la educación que reciben y practican nuestros hijos tanto en casa como en la escuela, es la que determinará cómo se educan y cómo serán en el futuro. Debemos estar atentos con los demás y mostrarnos cercanos y preocupados por su bienestar.
  4. Responsabilidad: su misión es ayudar a las familias a educar  personas independientes y maduras que sepan valerse por sí mismas. Inculcar responsabilidad es tarea central para hacer de sus niños, y posteriormente adultos, personas más felices.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales , más cuota de inscripción, cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Primaria: desde $ 24.690

Secundaria: desde $ 28.770