Instituto Cristiano Vicente López

Instituto Cristiano Vicente López 1

El Instituto Cristiano Vicente López se encuentra situado en Florida, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Chacabuco 435. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del  idioma inglés, religioso (con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal) y primaria.

1. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Principito».
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín maternal, jardin de infantes y nivel primario.
  3. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria del Libro, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Handball y Ajedrez.
  5. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Danzas, Música y Teatro.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Templo, Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

Misión / Visión

• Este propósito general está fundamentado en la piedra angular de la “Pedagogía del amor” construida sobre valores cristianos, que se desprenden de nuestro ideario: “AMOR, LIBERTAD, RESPETO Y HUMILDAD”. Desde esta concepción, articulan una metodología que implica el entrenamiento del equipo de docentes, que hacen del “amor” su identidad, su mirada y el conductor de las decisiones y motivador de los modos de contener y enseñar a los niños.
  • La pedagogía del Amor requiere la permanente contención del personal, el desarrollo de los vínculos y de la autoestima de los niños, considerándolos como personas no acabadas ni rotuladas, sino en formación y con posibilidades de cambio y superación permanente.
  • El clima institucional es un ámbito en el que creen en las potencias de cada sujeto e impulsamos sus posibilidades, valorando su identidad, dignificando su subjetividad y favoreciendo la capacidad creativa y la opinión personal.
  • Colaboran en la formación de la imagen de sí mismos entendiendo que ésta define el modo de vivir. La contención de los alumnos y sus familias requiere tiempo y atención personalizada.

Instituto Cristiano Vicente López 2

Propuesta Educativa

• El equipo de docentes, guían los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de operaciones reflexivas, alentando la construcción del juicio crítico, formando opinión y potenciando la capacidad transformadora de sí mismos, su entorno y la sociedad, dando los apoyos para que todos los alumnos se apropien de la cultura.
  • Se esfuerzan en construir ciudadanos que a su vez construyan una Nación, con libertad de pensamiento, autonomía de criterio y respeto por las opiniones divergentes. Nuestra oferta educativa es verdaderamente inclusiva, sin distinción de género, etnia, religión, situación social, física o cognitiva.
  • En este sentido, la inclusión implica que el ambiente será favorecedor para superar limitaciones físicas, intelectuales, sociales y emocionales, brindando los apoyos necesarios de acuerdo a las necesidades de cada alumno en particular.
  • Propician el goce, el disfrute, la creatividad y la sensibilidad del aprendizaje de las ciencias, las artes, el idioma, las tecnologías, la ecología y los deportes.
  • Su pedagogía tiene un enfoque constructivista, fundamentados en el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires, que se trasciende a través de la formación docente permanente. Se respetan los intereses de los alumnos con una concepción espiralada, es decir, que retoma constantemente los contenidos previos hacia niveles más complejos.
  • Entienden que el alumno aprende en las cuatro dimensiones: “orgánica, corporal, inteligente o lógica y dramática o simbólica” y las respetan en las propuestas educativas.
  • La escuela está en permanente innovación, buscando que los alumnos se integren a la sociedad del conocimiento con una educación integral, con mentalidad emprendedora y de transformación, pero con espíritu colaborativo y solidario.

Historia

1. La entidad propietaria de la Institución Educativa es la Iglesia Cristiana “Jesús es Vida”, Entidad de bien público Nº 1 del Municipio de Vicente López.
  2. Ha servido a la comunidad desde la Sede central y el Centro comunitario “Renuevo”, a través de ayuda humanitaria, apoyo escolar primario, comedores, bolsas de trabajo, grupos de autoayuda de violencia familiar y de adicciones, grupos recreativos y de contención, enseñanza de oficios, talleres culturales y alfabetización de adultos.
  3. En el año 1973 fundó al Jardín de Infantes “El Principito” en la localidad de Villa Martelli.
  4. En el año 1999 se inauguran nuevas instalaciones para dar inicio al Jardín Maternal.
  5. En el año 2007 se funda el Colegio Primario “Instituto Cristiano Vicente López” en la localidad de Florida, creciendo hasta consolidarse.
  6. Se proyecta al alumnado hacia el Nivel Secundario, en articulación y convenios con “Escuelas Amigas” que gozan de prestigio por sus valores y excelencia educativa en zona.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $