Beehive Eco Bilingual School

Beehive Eco Bilingual School 1

Beehive Eco Bilingual School se encuentra situado en Tristán Suárez, en Ezeiza , provincia de Buenos Aires (GBA), en Colectora Autopista Ezeiza-Cañuelas km 42. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de forma bilingüe. Brinda educación en los niveles: inicial y primaria.

• Se trata de un  Colegio bilingüe ubicado en Colectora Autopista Ezeiza-Cañuelas km 42 que abrió sus puertas en 2022 acercando una nueva propuesta educativa para la zona de Ezeiza, Canning, Tristán Suárez y Cañuelas.
  • BEEHIVE nace de la creencia que la educación es la gran oportunidad de potenciar el desarrollo de las personas, para que cada niño encuentre su valor, su propósito y pueda ser lí­der de su propia vida.
  • Como docentes y padres reflexionan dí­a a dí­a sobre la experiencia educativa que quieren brindarles a los chicos/as, tanto en lo humano como en lo académico. Sueñan con un espacio motivador que despierte su curiosidad, creatividad y permita el despliegue de todo su ser.
  • Después de mucho sentir y pensar este proyecto, emprendieron la tarea de investigar modelos pedagógicos que pudieran sustentar e inspirar el desarrollo de nuestra visión educativa. En este recorrido es que encontraron un referente en el proyecto pedagógico del colegio Austin eco bilingual school, Beyond Innovation, desarrollado por un equipo liderado por Marí­a Eugenia Cossini, basado en el Proyecto Cero de la Universidad de Graduados de la Educación de Hardvard. El mismo facilita procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de que los estudiantes puedan convertirse en ciudadanos del mundo, bilingües, con pensamiento crí­tico, inteligencia emocional y orientados al cuidado del ambiente.
  • Desde 2018, vienen trabajando con el asesoramiento del equipo académico institucional de Austin ebs para desarrollar y consolidar la propuesta educativa BEEHIVE. Se encuentran fundando esta institución deseando ser parte del cambio que queremos ver en el mundo y en nuestros niños.
  • Aspiran a facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de que los estudiantes puedan convertirse en ciudadanos del mundo, bilingües, con pensamiento crí­tico, inteligencia emocional y orientados al cuidado del ambiente.

Beehive Eco Bilingual School 2

• Desde 2018, vienen trabajando con el asesoramiento del equipo académico institucional de Austin ebs para desarrollar y consolidar nuestra propuesta educativa.
  • Su marco pedagógico está sustentado en el modelo «Beyond Innovation» desarrollado por esta institución, el cual está basado en la puesta en práctica de las ideas de Project Zero, de la Escuela de Graduados de la Educación de la Universidad de Harvard.
  • Creen que la mejor forma de hacer es con otros, de forma colaborativa. Aprendemos con el otro. El otro agrega valor y es pieza fundamental en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Al comenzar a planificar el Colegio estas eran las principales ideas que deseábamos plasmar. Por tal motivo, nuestro nombre se inspira en el rol de la colmena como comunidad. Las abejas nos enseñan con su ejemplo a trabajar por el bien común y a convivir en sociedad, a respetar las leyes naturales y el ambiente.
  • Así­ como la polinización cumple un rol trascendental en el sostén del ecosistema, queremos que nuestra huella nos trascienda, convirtiéndonos en agentes transformadores y brindando lo mejor de cada uno en beneficio de todos para, de esta manera, lograr construir un mundo mejor.

Valores

Como colegio se proponen trabajar sus valores de forma transversal, en todas las áreas y actividades escolares y extraescolares. Estos valores forman parte de nuestra identidad como escuela y de nuestra cultura organizativa. Son la marca de nuestra forma de trabajar y relacionarse. Aspiran a que integren la forma de vida de todos los que formamos parte de la comunidad del colegio.

Sus valores principales son : Respeto, Honedtidad, Responsabilidad, Empatía, Sensibilidad Ambiental, Gratitud.

Objetivos

1. Formar personas con capacidad de autoconocimiento, pensamiento crí­tico y reflexivo basado en la apropiación de saberes y habilidades orientadas a desarrollar niveles de compresión en un marco bilingüe en inglés.
  2. Cultivar el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en base a los valores institucionales.
  3. Brindar un ambiente donde la aplicación cotidiana de las herramientas de innovación tecnológica potencie la enseñanza y el proceso de aprendizaje.
  4. Desarrollar y formar personas éticas, con sensibilidad ambiental y conscientes de su rol en la sociedad y en el mundo.
  5. Propiciar un entorno de amabilidad, respeto y contención que favorezca el desarrollo integral individual de cada actor institucional.
  6. Ofrecer un espacio que canalice la interrelación de la institución y la comunidad local, en un contexto de responsabilidad social.

ARANCELES  (Aprox)

Inicial: desde $ 347.400