Home » Colegios privados » Colegio San Esteban

Se encuentra ubicado en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la calle Xui Solar 3200. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, bilingüe (inglés), religioso (católico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín desde los 2 años de edad), primaria y secundaria.

Los alumnos son guiados en su proceso de enseñanza-aprendizaje por docentes plenamente capacitados para orientarlos, supervisarlos y controlarlos eficientemente; siendo apreciados y valorados como personas integrales respetando de cada uno su debida particularidad. Este seguimiento permanente los habilitará para acceder a un crecimiento académico, artístico y deportivo. Con una enseñanza Bilingüe (castellano inglés) que comienza en el Nivel Inicial, la formación de los alumnos culmina en la educación Secundaria.

Desde hace varios años el colegio tiene previsto dentro de su Diseño Curricular la aplicación de un plan Pre Universitario que permite la profundización de contenidos en el ultimo año de la Educación Secundaria Superior que intenta salvar las dificultades propias de los ingresos universitarios. Dicho Proyecto se implementa directamente con los Contenidos de los Exámenes de Ingreso tanto de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) como el de importantes universidades privadas especialmente la Universidad Católica Argentina (U.C.A.). Rige además un Sistema de Convenios con varias Altas Casas de Estudio que facilitan el ingreso a aquellos alumnos que tienen los mejores promedios en sus últimos años de estudiante secundario.

Los alumnos son Bachilleres Bilingües y, reciben al final de sus estudios la Certificación que así lo acredita y que permite otorgar solo a las Instituciones Educativas Bilingües reconocidas por la Resolución Oficial emanada de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Horarios

Por la mañana se comienza a las 9 hs; ello por varios motivos, especialmente para que los alumnos puedan compartir a la noche o por la mañana un tiempo de encuentro familiar.

Nivel Inicial
Turno mañana de 8.45 a 12.45 hs.
Turno tarde de 12.55 hs. a 16.55 (o bien doble turno).

Primaria (de 1º a 6º año) de 9 a 16.50 hs.

Educación Secundaria Básica y Superior de 9 a 17 hs.

Almuerzo
El Colegio ofrece tres tipos de servicios:
I- Comedor donde los alumnos traen su propia comida. Son atendidos por docentes que colaboran además con el uso de los microondas.
II- Un servicio de almuerzo al plato donde la concesión establece un menú de comidas mensuales buscando variedad, gusto y una buena nutrición.
III- La atención del Kiosco, donde los que desean tienen la posibilidad de una amplia oferta en sandwiches, panchos, bebidas y golosinas.

Transportes
Todos los alumnos se movilizan hacia y desde el Colegio de varios modos, a saber:
– Mediante el propio vehículo particular.
– Por un sistema de pool donde varios padres acuerdan por turnos el desplazamiento de sus hijos.
– A través del transporte escolar a domicilio con diferentes destinos en la zona norte.
– También se ofrece la posibilidad de reunir un número mínimo suficiente procedente sobre todo de barrios cerrados para la contratación de un servicio escolar a precios razonables.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.

INGLÉS

Es bilingue y dedica principalmente el turno mañana a la enseñanza intensiva del idioma inglés, logrando así el nivel necesario, no sólo para poseer un completo dominio del mismo cada vez más indispensable en todas las profesiones y trabajos, sino también para acceder con éxito a los exámenes de carácter internacional. Ya en el Nivel Inicial y durante todo el Ciclo Primario, en forma amena y mediante una ambientación linguística adecuada, los alumnos desarrollan el International Primary programme con materias complementarias, que introducen en el conocimiento de la Cultura Inglesa. Comienzan a estudiar Matemática, Clásicos Ingleses, Ciencias Naturales y Sociales. Participan además, en el taller de teatro, cuyos resultados se muestran a fin de año, en un Junior Concert. En los casos que fuere necesario, se cuenta con el apoyo de una maestra recuperadora (Coaching Teacher).

Los alumnos de 6º año EP rinden el Graded Examination in Spoken English patrocinado por Trinity College of London. A los alumnos  de 4º y 5º año de Educación Secundaria se los prepara para acceder al Certificado Internacional de Educación Secundaria (ICE), patrocinado por la Universidad de Cambridge. Dicho diploma se logra rindiendo siete materias del plan de estudios IGCSE. Las materias son: Spanish as a First Language, Mathematics, Business Studies or Child Development (según modalidad elegida), English as a first language, History, Environmental Management y Sociology. El hecho de ser centro examinador, designado por la Universidad de Cambridge, permite que los exámenes se rindan en nuestro Establecimiento, entre los meses de octubre y noviembre.

El ICE diploma facilita, a través de determinados convenios, el ingreso a universidades argentinas como Favaloro, San Andrés, del Salvador, CEMIC, Superior Técnica, del Cema y además, a universidades del Reino Unido y otros países.

Los alumnos de 6º año E S que participan de English Expertise (materia del ciclo preuniversitario) rinden el nivel avanzado del Graded Examination in Spoken English del Trinity College of London. Diversas experiencias internacionales como viajes o intercambios estudiantiles, vividas por alumnos y egresados del Colegio San Esteban, demuestran que los mismos se desempeñan con total soltura en países y con nativos de habla inglesa.

JARDIN DE INFANTES

Nivel Maternal: Sala de 2 años (Turno Mañana o Turno Tarde). Nivel Inicial: Salas de 3 años (Turno Mañana o Turno Tarde). Salas de 4 años (Turno Mañana o Turno Tarde), Salas de 5 años (Jornada completa todos los días)

  • Talleres Curriculares y Extra Curriculares
  • Taller de Valores (curricular)
    Objetivos:
    Que los niños logren desarrollar al máximo su potencial humano y aprendan a vivir en armonía consigo mismos y con el mundo que los rodea, que conozcan sus potencialidades y limitaciones, que vivan su experiencia familiar, escolar y social con creatividad y entusiasmo, que desarrollen una conciencia solidariay, que formen un criterio en los valores.
    Que los padres participen del taller y motiven a sus hijos y, que logren una coherencia entre lo aprendido en el colegio y lo vivido en sus hogares.
  • Natación (curricular)
  • Story-telling workshop (curricular)
  • Taller de lectoescritura (curricular)
  • Taller de Psicomotricidad (curricular) : que los niños logren a través de juegos, música y actividades específicas una motricidad espontánea, coordinada y rítmica, necesaria para el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Taller de Emociones (Curricular): ayuda a los niños a lograr la autorregulación emocional, desarrollando habilidades que les dará herramientas para la vida, influyendo también en los aprendizajes. También, los ayuda a reconocer emociones y sentimientos, mediante actividades de relajación y de descarga, así como el trabajo de la empatía y. a aprender cómo y cuándo demostrar esos sentimientos y emociones, adquiriendo las habilidades sociales necesarias.
  • Taller de comedia musical(extra-curricular)
  • Taller de Huerta Orgánica (curricular)
  • Taller de Juegos Recreativos con Iniciación al Deporte, “Football y Hockey (extra-curricular)”

PRIMARIA

Las asignaturas dictadas en este nivel se encuentran diagramadas de la siguiente manera: por la mañana, de 9 a 12 hs, se dictan materias en el idioma Inglés y dos módulos semanales de Educación Física. En el turno tarde, que se extiende desde las 12:50 hs hasta las 16:50 hs, los alumnos cursan todas las materias curriculares: Expresión escrita, Expresión oral, Lectura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística (Música y Arte), Tecnología y Religión.

El objetivo fundamental de la escuela Primaria es de formar hombres y mujeres comprometidos con la Fe, la sociedad y que sean responsables en su actuar. Preparándolos para que su paso por la escuela secundaria sea de una excelencia educativa que le permita insertarse en el mundo universitario con éxito. Para esto se preparan a los alumnos en el conocimiento y manejo de contenidos, procesos y valores que le permitan poseer una actitud crítica y activa frente a los objetos de conocimiento, la adhesión a valores que le permitan ser solidarios, responsables y respetuosos con sus pares y adultos, en la escuela y en la sociedad, en cada momento de sus vidas.

SECUNDARIA

En el Primer Ciclo del Nivel Secundario se efectúa el desarrollo curricular de varias asignaturas tanto en castellano como en inglés, entre otras: historia, geografía, matemática, SIC, biología, literatura. Esto como preparación de las evaluaciones internacionales que se efectuarán entre 4º y 5º año del Nivel Secundario Superior.

En 6º año, el último del ciclo y formando parte de nuestra curricula se encuentra el Ciclo Pre-universitario, conformado por: Introducción a las Ciencias Exactas, Introducción a las Ciencias Humanísticas. Las materias: Biología, Matemática, Pensamiento Científico, Historia de la Cultura, Contabilidad y Química

Opera bajo el modo de parejas pedagógicas y con los programas de ingreso de las universidades con las cuales tenemos un sistema de admisión diferenciada. En todas ellas se trabaja con material de la UBA y de la UCA.

En cuanto a Educación Física, el colegio trabaja con doble carga horaria y propicia no solamente al desarrollo físico (contenidos ludomotrices, deportivos, gimnásticos, etc) sino que tiende a forjar el carácter y jerarquizar el respeto por los contrincantes circunstanciales.

Formación Religiosa

El Colegio San Esteban compromete su esfuerzo en la formación religiosa de sus alumnos, conforme a una estricta interpretación del Magisterio de la Iglesia, de manera que puedan ir creciendo en la Fe, a medida que lo hacen intelectual y físicamente, siendo orientados a la práctica de las virtudes cristianas, a una actitud apostólica habitual y a una vida sacramental frecuente.

Actividades extraprogramáticas

Cada año se organizan campamentos formativos en todos los niveles. En 6to año se lleva a los alumnos a esquiar en un viaje organizado por el Colegio con los padres, dirigido por profesores de la casa. Durante el año escolar cada curso tiene una o dos visitas ilustrativas a sitios de interés general (Teatro Colón, islas del Delta, museos históricos, fábricas, Santuario de Luján, Bolsa de Comercio, Congreso de la Nación, etc.). En el ámbito del idioma Inglés los alumnos participan de eventos teatrales con elencos que ofrecen diversos clásicos en nuestra misma institución.

En 4º año ES los alumnos tienen la posibilidad de participar en el Programa de Intercambio Internacional con los colegios Hockaday School (mujeres) y Cistercian Preparatory School ( varones) de Dallas Texas.

Hacia el final del ciclo escolar se realizan una serie de Clases Abiertas a nivel Primario donde se invitan especialmente a los Padres a participar del funcionamiento pedagógico habitual del Colegio junto a sus hijos.

Y, de manera anual, reciben la visita de distintas universidades, particularmente aquellas con las que la intitución posee acuerdos de admision diferenciada (UCA, Austral, San Andres, UCEMA, etc.

ARANCELES 2019 (Aprox)

Inicial: desde $ 6.500

Primaria: desde $ 10.880

Secundaria: desde $ 16.680

Para mayor información:

TEL: 4714-5332/5139

E-mail: info@colegiosanesteban.edu.ar

Website: http://www.colegiosanesteban.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *