Home » Colegios privados » Instituto San Luis

Se encuentra ubicado en Victoria, Punta Chica, San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la Av. Libertador 2645. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Horarios

Nivel inicial :

  • Turno mañana (Salas de 3, 4 y 5 años): Lunes a viernes de 7,50 a 12,20 hs.
  • Turno mañana (Sala de 2 años): Lunes a viernes de 7,50 a 11,50 hs.
  • Turno tarde (Salas de 2 y 3 años): Lunes a viernes de 12,45 a 16,45 hs.
  • Turno tarde, optativo. Para los nenes de sala de 3 y 4 (T. M): Taller del algo más. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs)
  • Turno tarde, optativo. Para los nenes de sala de 5 (T.M): Kinder. Lunes, miércoles y viernes de 13,45 a 16 hs.

EP

  • Lunes a viernes de 7,35 a 12,35 hs.
  • Turno tarde, optativo. De 13,45 a 16 hs, funcionan: School of English (lunes, miércoles y viernes), School of drama (jueves),Escuela de deportes (martes).

ESB y ESS

  • Lunes a viernes de 7,30 a 13,10 o 14,10 hs; con prolongación horaria los días martes y jueves de 15,10 a 17,10 hs, con un breve descanso al mediodía (interclases).
  • Turno tarde, optativo, funcionan:

•  School of English: Miércoles y viernes de 15,10 a 17,10 hs.
•  Taller de Teatro en castellano para ESB: Jueves de 16 a 17,30 hs.
•  Taller de Teatro en castellano para ESS: Viernes de 17,30 a 19,30 hs.

Ideario – Valores – Principios

Es una institución creada para promover la formación integral de sus alumnos – su crecimiento y maduración en todas las dimensiones – de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y prepararlos para participar activa y responsablemente en el mundo.

  • Favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones (física, espiritual, intelectual y afectiva)
  • Insertarse en la realidad socio-cultural, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación solidaria.
  • Fomentar un ambiente educativo que supone la sencillez, el respeto, la confianza y la alegría.
  • Promover la cooperación y la solidaridad a través de la sensibilización por las necesidades del otro.
  • Incentivar la valoración del saber y desarrollar en los alumnos una visión creativa, crítica y reflexiva.
  • Valorar la libertad y promover la toma de conciencia de deberes y derechos.
  • Respetar el disenso. Inculcar el respeto y aceptación del prójimo considerando las diferencias raciales, culturales, económicas, políticas y sociales.
  • Valorizar la cultura del esfuerzo y el trabajo.
  • Creer en la justicia y la paz que emana de ella.
  • Valorar a la familia como núcleo educador primario.
  • Valorar las manifestaciones culturales y artísticas como esenciales para el enriquecimiento espiritual.
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en conjunto en la construcción de conocimiento y en la toma de responsabilidad para lograr objetivos comunes.
  • Desarrollar la capacidad para acceder a las nuevas tecnologías.

JARDIN DE INFANTES

En el turno mañana funcionan una Sala de 2 años, una de 3, dos de 4 años y dos de 5.

Horarios:  SALA DE 2 AÑOS  Turno Mañana : 7:45hs a 11:45 hs.
                   SALAS DE 3 AÑOS Turno Mañana: 7:50 hs a 12.20 hs.

Los alumnos del turno mañana pueden concurrir a talleres optativos en contra turno:

•  Para los niños de 3 y 4 años se encuentra el “Taller del algo más”, un espacio lúdico donde los niños desarrollan la expresión corporal, la plástica y la música; los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs.

•  Para los niños de 5 años, el “Kinder”, para comenzar el camino de una capacitación más profunda en el idioma inglés, que podrán continuar luego en “La escuela de inglés”. El Kinder se brinda los lunes, miércoles y viernes de 13.45 a 16 hs.

En el turno tarde funcionan otra sala de 2 años y otra de 3.

Horarios:  SALA DE 2 AÑOS  Turno Tarde : 12:45hs a 16:45 hs.
                   SALAS DE 3 AÑOS Turno Tarde: 12:45 hs a 17.15 hs.

A través del arte y del juego se agudiza la sensibilidad de los chicos, se despierta en ellos el goce por lo artístico y se facilita la expresión de sus emociones y estados de ánimo. Los valores se van incorporando a través de las actividades cotidianas, ayudando a consolidar su aprehensión, ya iniciada en el ámbito familiar.

Es en el Nivel Inicial donde los nenes tienen su primer contacto con las diferentes disciplinas: se los prepara para la lecto-escritura con propuestas en las que siempre está presente lo lúdico; mediante el juego dramático y la narración de cuentos se desarrolla su capacidad simbólica y creatividad; se los inicia en la matemática a través de la resolución de situaciones problemáticas que los ayudan a poner en juego el pensamiento lógico; se les proporcionan experiencias que los acercan a la naturaleza y se les enseña el cuidado del medio que los rodea a través de la creación de una huerta, del cuidado de las plantas o de los peces u otros animalitos que se pueden traer a las salas; se favorece la ubicación espacio temporal y la comprensión del mundo circundante. La música, la educación física, la expresión corporal, la computación y el inglés son medios para desarrollar en los chicos todas sus capacidades, integrando las áreas en trabajos por proyectos.

PRIMARIA

La actividad educativa de la EP se realiza en el turno mañana, en el que se desarrollan todas las áreas que forman parte de la currícula oficial: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística y Educación Física. Las actividades extra-curriculares, en este nivel, son Computación y Catequesis. Los alumnos tienen la posibilidad de concurrir a la tarde, con carácter optativo, a la Escuela de Inglés, a la práctica de deportes y gimnasia artística y teatro en inglés (Taller de Drama), cumpliendo así una jornada completa (Doble escolaridad)

La propuesta se enriquece con campamentos, paseos y viajes de estudio. Los alumnos participan en las Olimpíadas Matemáticas, en encuentros y torneos deportivos; muestran sus logros en la Escuela Abierta, en los Sports y la Fiesta de Educación Física, y ofrecen un Concert como culminación del Taller de Drama.

El objetivo del nivel es favorecer el crecimiento y la maduración de los niños, ayudarlos a descubrir y potenciar todas sus posibilidades físicas, intelectuales, espirituales y afectivas; estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, de cooperación y de conservación del medio ambiente.

SECUNDARIA

La ESB (1ero, 2do y 3er años) asegura una adecuada preparación para continuar los estudios en el Nivel Secundario Superior. La actividad de ESB se realiza en el turno mañana, con una prolongación horaria obligatoria en dos tardes. En este tiempo se desarrollan las áreas programáticas: Lengua, Matemáticas, Biología, Físico-química, Historia, Geografía, Inglés, Educación Artística, Construcción de Ciudadanía, Catequesis y Educación Física; y extraprogramáticas, que en este nivel son: Computación, Metodología de Estudios y Taller de Estudio de la Realidad.

Tienen también la opción de continuar sus estudios en la Escuela de Inglés (contra turno, doble escolaridad), hacer práctica deportiva y taller de teatro en castellano. Como en el nivel anterior, se realizan campamentos, paseos, visitas culturales y viajes de estudio. Los alumnos participan en las Olimpíadas de Matemáticas, torneos deportivos, presentan obras teatrales y exponen trabajos a la comunidad.

Buscan llevar a los alumnos al logro de mayor autonomía, incentivar su responsabilidad, la valoración del esfuerzo, la formación de una actitud crítica y reflexiva frente a la realidad y, favorecen la participación activa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje y en el desarrollo de su dimensión ética y espiritual.

Los alumnos del Nivel Secundario Superior (4to, 5to y 6to años) desarrollan los espacios curriculares y extracurriculares (talleres) en el turno mañana, y prolongan la actividad en dos tardes.

Modalidades: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La primera de ellas enfatiza los contenidos de Historia, Geografía, Psicología, Filosofía, Literatura, Sociología, Cultura, Comunicación y Sociedad, Cultura y Estéticas contemporáneas, Lenguas. En el colegio, a los saberes propios de la modalidad, se añade el abordaje de contenidos del área económica , lo que posibilita a los alumnos enriquecer su formación humanística con la comprensión y el análisis de los procesos socio-económicos. Asimismo, se estimulan y desarrollan las actividades artísticas. La modalidad de Ciencias Naturales enfatiza los contenidos de Física, Química, Biología, Ecología, Salud, Astronomía, Pensamiento Científico y Matemática Aplicada. La formación general y específica de los alumnos se ve enriquecida por talleres que permiten ampliar el horizonte cultural de los chicos para quienes esta modalidad ofrece, además de la posibilidad de proseguir sus estudios universitarios, una salida laboral como auxiliares y ayudantes de laboratorio, de departamentos de control de calidad, de centros de salud, etc.

Ambas modalidades permiten luego cursar cualquier estudio terciario y universitario.

Los alumnos del Nivel Superior alcanzan niveles de competencia en el área de Informática que les permiten acreditar sus saberes con certificaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y participar en el proyecto PRODIBUR, entre otros.

Además, intervienen en las Olimpíadas de Matemáticas, en competencias deportivas; realizan campamentos, viajes de estudio, paseos; asisten a representaciones teatrales y museos; trabajan en talleres de arte, economía, ciencias, narración oral, teatro y creatividad, matemática; practican deportes. Pueden continuar sus estudios en el turno de la tarde en la Escuela de Inglés y alcanzar en este idioma una comunicación oral y escrita eficaz satisfaciendo así las exigencias que surgen del propio medio y del contexto cultural en el que están insertos los alumnos (Certificaciones de la Universidad de Cambridge: FCE, CAE y IELTS – International English Language Testing System)

El Gabinete Psicopedagógico les brinda orientación vocacional, y sus docentes, altamente capacitados y en muchos casos con experiencia en la docencia universitaria y terciaria, los incitan, estimulan y ayudan a alcanzar el rigor y la honestidad intelectual con que han de abordarse los estudios universitarios.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria : $

Para mayor información:

TEL: 4744 – 4717 / 4725 – 0322

E-mail: info@colegiosanluis.edu.ar

Website: http://www.colegiosanluis.edu.ar/

http://www.institutosanluis.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *