Menú Cerrar

Colegio Diálogos San Carlos

Colegio Diálogos San Carlos 1

Colegio Diálogos San Carlos se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente Lopez (GBA), en la calle José María Paz 2431. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés y alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  1. Se trata de una organización con más de 45 años de experiencia en el planeamiento y puesta en marcha de servicios y proyectos que vinculan educación, familia y trabajo.
  2. Conforma su personal un grupo de profesionales de la Educación que desarrolla acciones educativas de excelencia en las Instituciones a su cargo.
  3. Trabajan para constituirse en una institución educativa modelo, en el desempeño integral de nuestros alumnos y docentes.
  4. El Colegio promueve: en los alumnos: aprendizajes significativos, valores, posibilidades de expresarse artísticamente y deportivamente e integrase grupal y socialmente, en los padres: orientación, tranquilidad y respuestas a sus necesidades familiares, y en el personal: capacitación y posibilidades de desarrollo profesional y personal.En la comunidad: protagonismo y actitud de mejora de la misma.

Talleres extracurriculares

  • Las actividades extraprogramáticas tienen como objetivo contribuir a la formación integral de los alumnos alentando y apoyando el desarrollo de sus habilidades en lo deportivo y en lo artístico.
  • En todos los talleres se busca el disfrute por la actividad, la interacción social y el manejo de las técnicas propias de cada área, acentuando los valores que distinguen al Colegio.
  • Cada año la oferta que se presenta al alumnado varía en función de los intereses demostrados por los chicos.

JARDIN DE INFANTES

  • Su objetivo general es brindar una propuesta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños de 3 a 5 años, desarrollando adecuadamente todas sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales.
  • Centran su trabajo en generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo.
  • Cada niño recibe la estimulación adecuada y organizada de acuerdo a su nivel de maduración. Esto favorece la socialización dentro de una propuesta de actividades participativas, solidarias y reflexivas con su grupo de pares, adultos y otros miembros de la comunidad.
  • Aspectos distintivos: personal especializado, con capacidades afectivas y profesionales para la atención, el cuidado y estimulación de los pequeños, valoración del sostén emocional: la contención afectiva, el cuidado físico e higiénico y del espacio físico adecuado, como pilares del proceso de aprendizaje y socialización y seguimiento individual y grupal a través de informes individuales semestrales y reuniones de padres.
  • Propuestas específicas del Nivel Inicial: favorecer un clima de afecto y confianza, propiciar actitudes de afecto y promover el desarrollo de valores, fomentar el placer de jugar propiciando la experimentación, la expresión y el aprendizaje significativo para lograr una mejor comprensión del mundo, integrar a las familias propiciando la comunicación.
  • Su proyecto apunta a que las experiencias educativas que se le brinden a los niños en lo cotidiano, resulten ricas en contenidos educativos, adecuadas desde el punto de vista didáctico y diseñadas de tal modo que promuevan el placer por conocer y aprender.
  1. Jornada simple: 8.15 hs a 12.15 hs. Incluye desayuno.
  2. Jornada simple extendida: 8.15 hs a 14.30 hs. Incluye desayuno, almuerzo y descanso.
  3. Jornada completa. 8.15 hs a 16.45 hs. Incluye desayuno, almuerzo y merienda.
  4. Jornada completa extendida. 8.15 hs a 19 hs. Incluye desayuno, almuerzo y merienda. Talleres desde las 17 en adelante. Colonia de invierno y verano.
  5. En todos los tipos de jornada el ingreso puede ser a partir de las 7:30 horas.

Colegio Diálogos San Carlos 2

PRIMARIA

  • El eje del proyecto del nivel Primario es el desarrollo de habilidades de área cognitiva y personal-social.
  • El área cognitiva, implica el desarrollo de competencias de pensamiento en distintas materias (Matemática, prácticas del lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física).
  • En el área personal-social, diseñan espacios donde la heterogeneidad es BASE para que se comprometan con los otros y desarrollen habilidades para escucharse, dialogar y debatir, y fundamentalmente respetar la diversidad de opiniones.
  • Su metodología de enseñanza fomenta la resolución de problemas, la creatividad, el razonamiento, la comunicación, la investigación, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico y reflexivo.
  • Proponen la comprensión como meta fundamental utilizando contenidos y situaciones motivadoras, que incentiven a la problematización y que susciten interrogantes e inquietudes. La comprensión queda puesta de manifiesto al establecer analogías, formular hipótesis, plantear interrogantes, explicar, establecer similitudes y diferencias, etc.
  • Buscan que los alumnos desarrollen estrategias metacognitivas, es decir que puedan desarrollar habilidades para planificar, controlar y evaluar el desarrollo de su propio aprendizaje. La reflexión los hace más conscientes respecto de lo que aprendieron (el producto), cómo lo aprendieron (el proceso) y para qué lo aprendieron (la finalidad de aprendizaje).
  • Trabajan en aulas heterogéneas, tomando conciencia de las diferencias existentes entre los alumnos, para optimizar sus aprendizajes y estimularlos a obtener el mejor nivel de logros posibles.
  • Los alumnos con necesidades específicas en su aprendizaje son asistidos por un equipo de profesionales que trabajan, conjuntamente con los maestros de aula, para ofrecer apoyos y enriquecer el aprendizaje.

La evaluación tiene las siguientes características:

  • Es un proceso continuo de valoración de las situaciones pedagógicas y sus resultados.
  • Es un ejercicio de comprensión, ya que permite al docente comprender que tipos de procesos realiza el alumno, es decir que sabe lo que ha comprendido y qué es lo que no ha asimilado.
  • Es integral, ya que valora todos los elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje en los contextos que suceden.
  • Es cooperativa, en cuanto procura que participen en esta tarea todas las personas que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir que los alumnos también participan en el control y valoración de su propio aprendizaje.
  • El conocimiento se construye en el hacer y en el hacer con otros. Los docentes facilitan este proceso, orientando la reflexión y sistematizando lo aprendido para alcanzar las metas propuestas inicialmente.

SECUNDARIA

  • En sus ciclos Básico y de Orientación continúa el proceso iniciado en los anteriores niveles, apuntando a la excelencia académica, que no se traduce sólo en los logros de los alumnos, sino también en el proceso de obtención de aquéllos. Este proceso, concebido como una rica secuencia de actividades formativas a lo largo de seis años, alcanza sus objetivos por medio de contenidos curriculares actualizados, integrados epistemológica y evolutivamente y son el resultado del intercambio mutuo entre los docentes responsables de su implementación y la formación y capacitación continuas.
  • En cuanto a su metodología de enseñanza y evaluación, desarrollaron métodos de enseñanza y modalidades de evaluación que estimulan y perfeccionan las habilidades intelectuales y emocionales, la lectura comprensiva, el razonamiento lógico, la evaluación crítica de la información y la reproducción de la misma siguiendo secuencias lógicas y expresivas. En la esfera emocional se despierta de esta manera el orgullo ante los logros propios pero se aprende también a manejar la frustración frente a las dificultades.
  • Un pilar fundamental para el éxito de nuestra tarea es el cuerpo de profesores, de sólida formación y actitud pedagógica, que brinda una educación altamente personalizada.

El Edificio de Secundaria consta de 3 plantas con un amplio patio y una terraza. Todas las aulas cuentan con monitores, computadoras y conexión wi-fi, abundantes luz y aireación natural, losa radiante y aire acondicionado. Los alumnos disponen de un ambiente adecuado a las actividades de aprendizaje en grupos reducidos que garantizan una educación personalizada.

Llevan a cabo una “educación en valores”, la vida escolar permite el aprendizaje de la convivencia social en un ambiente con reglas explícitas y valores hechos conscientes a través de la reflexión. Las capacidades de interacción social, que ponen en juego las esferas emotivas e intelectuales de los alumnos, se ven estimuladas y desarrolladas en el aprendizaje escolar con la mirada puesta en la construcción de una sociedad abierta y pluralista, en la que sus agentes sean plenamente conscientes de sus derechos y de sus deberes, capaces de empatía hacia los otros.

La participación de los alumnos en el Consejo de Convivencia y las Salidas Educativas, Campamentos e Intercambios en el marco del Proyecto de Vida en la Naturaleza y Escuela de Líderes ofrece un campo de aprendizaje para la vida en una sociedad democrática y fortalece la identificación personal con la institución.

Los contenidos curriculares se basan en un equilibrio entre el pensamiento científico y humanístico, las habilidades de comprensión y expresión y la adquisición de la cultura en una sólida formación general que busca evitar una temprana especialización intelectual para mantener abierto un amplio abanico de posibilidades en el momento de la definición vocacional y se desarrollan en el marco de una contención afectiva atenta al transcurso de la adolescencia.

El Colegio ofrece para sus alumnos dos orientaciones: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración. El título que obtienen los alumnos es el de “Bachiller Bilingüe” con orientación en la modalidad elegida.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 42.780

Primaria: desde $ 47.960

Secundaria: desde $ 52.120

Colegio Diálogos San Carlos 3

Para mayor información:

TEL: 4796-4918 /4796-0504/4796-0734

E-mails: administracion@sancarlos.edu.ar / nivelinicial@sancarlos.edu.ar /educacionprimaria@sancarlos.edu.ar /educacionsecundaria@sancarlos.edu.ar

Website:  http://sancarlos.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *