Jardin de infantes Jardilin Comunidad Infantil

Jardin de infantes Jardilin Comunidad Infantil 1

Jardilin Comunidad Infantil se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente López (GBA), en la calle Domingo F. Sarmiento 2012. Es un jardín fundado en 1974, de gestión privada, mixto, y de formación laica. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  2. El jardín promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria del Libro.
  3. Acompañan al niño/niña desde una escucha activa de sus intereses, para que pueda seguir desarrollando su formación del ser, la construcción de su identidad.
  4. Acompañamos al niño/niña para que pueda conocerse y reconocerse cada vez más en sus habilidades, poniendo mayor énfasis en su formación del SER, para que construya una imagen rica de sí mismo, de profundo auto-conocimiento, auto-confianza y de ésta manera disfrute en su proceso constante de aprendizaje.
    Cuidando especialmente los aspectos socio-emocionales de cada uno.
  5. ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El jardín Jardilin Comunidad Infantil realiza actividades artísticas y promueve en los chicquitos/as proyectos relacionados con: las Artes plásticas y la Música.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Proyecto Educativo

• Los valores como aspecto fundamental en la formación del SER.
  • Enfoque personalizado respetando las características de cada niño y niña y sus familias.
  • Período de familiarización.
  • Enfoque pedagógico, nutrido e inspirado en la Filosofía de Reggio Emilia, que promueve especialmente la Pedagogía de la Escucha.
  • Aprendizajes a través de Proyectos Pedagógicos.
  • Importancia de rescatar la imaginación y creatividad a lo largo de todo el Ciclo del Nivel Inicial.
  • Importancia de conectarlos con el placer hacia la música desde temprana edad.
  • Trabajo integral del cuerpo.
  • Taller de Circo – motricidad
  • Experiencias directas para brindarles una constante conexión con el mundo que los rodea.
  • Inglés.: aprendizaje paulatino desde los 3 años.
  • Jardilín y La Comunidad:
    • Proyecto Comunitario “Solidaridad”.
    • Proyecto de “Alimentación Saludable”: Huerta y Actividades Culinarias.
    • Participación activa de las familias en los proyectos.
    • Orientación y trabajo integral con padres.
  • Eventos compartidos con la Familia y/o con integración de todas las edades:
    • Actos Patrióticos: adaptados al proyecto pedagógico de cada grupo
    • Jardilín Abierto (ex día de los abuelos)
    • Día de los Jardines de Infantes
    • Día de la Lectura
    • Día de la Recreación
    • Día de la Familia
    • Día de la Música
  • Trabajo en Equipo y Capacitación permanente del Equipo Docente.
    • Equipo de Conducción.
    • Pareja Pedagógica.
    • Enfoque laico.
    • Ampliación progresiva de la jornada escolar.
  • Día de la Lectura
  • Día de la Recreación
  • Día de la Familia
  • Día de la Música

Filosofía de REGGIO EMILIA

• Promueve especialmente la Pedagogía de la Escucha.
  • Le da especial valoración a la Cultura de la Infancia.
  • Valora al niño como un SER potente, participante, un investigador innato, en un proceso constante de aprendizaje social, “aprender a aprender con un otro.”
  • Considera al juego como forma principal para el aprendizaje.
  • Promueve un ambiente con un clima democrático y de valores éticos y estéticos, un lugar de encuentro, un espacio en el que los niños y niñas son considerados ciudadanos de derecho, también por sus ideas políticas.
  • Promueve un espíritu de cooperación, de construcción en la interacción, en la comunicación. Compartir entre todas nuestras potencialidades, así como también alimentarse de las de los otros.
  • Jerarquiza el arte y la creatividad como vehículo y herramienta de aprendizaje.
  • Defiende la interdisciplinaridad de los aprendizajes a través de proyectos pedagógicos
  • Considera al ambiente como tercer educador. Un gran acompañante para la participación. como co-construcción de conocimiento, identidad y cultura. Todos los espacios y tiempos de la escuela infantil son privilegio educativo.
  • La estética. La filosofía reggiana aporta sobre todo un punto de vista estético, en el sentido del buen gusto, de la belleza.
  • Pareja Pedagógica: Dos docentes en cada grupo, que brinda la posibilidad de generar dinámicas variables cada día, de poder dedicarse más personalizadamente en sub grupos, de poder tener miradas y conocimientos diferentes de cada niño/niña.

Jardin de infantes Jardilin Comunidad Infantil 2

TEL: 4796 – 3031 / 4791 – 0441