Institución Nuestra Luz

Institución Nuestra Luz 1

Institución Nuestra Luz se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente Lopez (GBA), en la calle Carlos Villate 1770. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. El colegio fue fundado en  el año 1986.
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico y Proyecto de Integración.
  3. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Granja, Huerta, Ludoteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Sala de Informática, servicio de transporte escolar (0pcional).
  4. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para alumnos.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Handball y Natación.
  6. ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería). Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

La institución surge de la inquietud de la Sra. Elisa B. de Azubel, quien a partir de su experiencia en el trabajo pedagógico con poblaciones escolares disímiles y de su formación profesional dentro del marco de la educación especial, reúne en 1986, a un grupo de profesionales del quehacer educativo, en una cálida casona de Olivos, con el fin de crear una organización escolar dinámica, orientada a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje, que por diferentes motivos, no encontraban un lugar adecuado para aprender.

A partir de Marzo de 2005, se traslada a su edificio propio, en la calle A. Malaver 1883 Olivos. La excelencia profesional y la comunidad educativa acompañaron este camino edilicio, conservando la misma «Esencia».

Nuestra Luz se construye sobre la base de los contenidos curriculares de la escuela común, diseñando estrategias de trabajo flexibles. Su aplicación en los diferentes métodos posibiliten vías de acceso oportunas, dirigidas al desarrollo de las potencialidades individuales.

Modalidad: Doble Jornada de 8,30 a 16,30 hs.

• Turno mañana: Desarrollar los contenidos curriculares (Primaria / CFI) de acuerdo a los tiempos y posibilidades de cada estudiante.
  • Turno tarde: EDUCACIÓN FÍSICA,  NATACIÓN

TALLERES: Subyacen al aprendizaje estrictamente pedagógico, intentando descubrir en cada estudiante nuevos talentos y fortalecerlos.

1. Informática.
  2. Huerta.
  3. Dinámica Manual.
  4. Aikido.
  5. Expresión corporal.
  6. Microemprendimiento.
  7. Ludoteca.
  8. Teatro.
  9. Audiovisual.- Fotografía.
  10. Artes Visuales.
  11. Cerámica.
  12. Gastronomía.

PRIMARIA

Objetivo: Estimular a través de contenidos metodológicos e intervenciones adecuadas a las necesidades de cada estudiante, la adquisición de habilidades sociales e intelectuales que favorezcan aprendizajes signicativos, incrementando el desarrollo del lenguaje, la comunicación y el pensamiento lógico matemático.

CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL C.F.I

• Básico: Continuar ampliando saberes académicos, priorizando el desarrollo de recursos que posibiliten un mejor desenvolvimiento social. Para ello, consideramos necesario propiciar experiencias que puedan favorecer una mayor autonomía por parte de nuestrso estudiantes.
  • Superior (Formación Laboral): Lograr que nuestros estudiantes adquieran conocimientos instrumentales, que acompañen sus condicones de empleabilidad y autonomía, ofreciéndoles una multiplicidad de herramientas que les permitan incrementar su autodeterminación y favorezcan la construcción de su propio proyecto de vida.

Institución Nuestra Luz 2

TEL: 4795 – 5127 / 4718 – 3641/ 2138