Menú Cerrar

OMS Olivos Montessori School

OMS Olivos Montessori School 1

Se encuentra situado en Olivos, partido de Vicente Lopez (GBA) en la calle Salta 2821 (y calle R. Saenz Peña). Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial.

Historia

  1. En la década de los años 60 se estableció en Buenos Aires el “Olivos Montessori School”, una institución que brindaba educación a los hijos pequeños de familias extranjeras. Los papás de estas familias elegían esta escuela por su pedagogía Montessori, ya que sus hijos provenían de escuelas Montessori en otros países del mundo, o bien porque conocían el método y estaban convencidos de que era lo mejor para sus hijos.
  2. Cuando esta escuela cerró, tres de las docentes que allí se desempeñaban, a pedido de los padres, decidieron entonces fundar otra escuela con las mismas filosofía y pedagogía. Encontraron el lugar perfecto para su propósito: una casona con un amplio parque en una zona arbolada del mismo barrio. Fue así que se fundó el “Jardín Montessori Olivos” en el año 1975.
  3. En sus comienzos funcionó como una academia infantil de inglés, ya que la comunidad continuaba siendo mayormente extranjera y los padres deseaban que sus hijos aprendieran o mantuvieran el idioma hasta volver a su país de origen.
  4. Con el tiempo fue disminuyendo la comunidad extranjera y reemplazándose por familias argentinas. Debido a la demanda de la comunidad, se fue transformando de academia en una institución de enseñanza inicial.
  5. Continúa siendo la única institución en Buenos Aires que aplica la filosofía Montessori y trabaja con material especialmente diseñado por la pedagoga italiana María Montessori.

El colegio ocupa una casona ubicada en una zona arbolada residencial de Olivos, con un ampilo jardín, donde los niños se sienten como en casa.Los ambientes son luminosos y atractivos, y están equipados con material Montessori.

El objetivo principal de la escuela es ayudar a que cada niño desarrolle todo su potencial. Reconocen que cada niño es único, con intereses y necesidades individuales. Estimulan el crecimiento y desarrollo en todas las áreas, ya que las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas de los niños son considerados inseparables unas de otras. Trabajanpara que los niños sean felices, independientes, educados en valores y ávidos por aprender; nuestro objetivo es también que se sientan seguros, queridos y respetados.

Ideario

  1. Desarrollar toda la personalidad del niño, en las áreas social, intelectual, emocional, motor perceptiva y física.
  2. Educar con sentido de justicia y libertad, promoviendo la solidaridad y el amor al prójimo a través de la transmisión de valores.
  3. Fomentar la valoración y el respeto por los días y símbolos patrios.
  4. Brindar un espacio para que la estructura comunitaria: docentes, no docentes, padres, alumnos, familias, tengan la oportunidad de comunicarse entre sí y crear el clima en el que cada uno pueda sentir que se enriquece con la acción del otro y que crece en la medida que se brinda a los demás.
  5. Desarrollar el interés y cuidado de la naturaleza, favoreciendo su protección y participando activamente en su proceso, de manera positiva.
  6. Preparar alumnos competentes, que confíen en sí mismos, se respeten y respeten a los demás.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural y Orientación Psicopedagógica.

ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El jardín realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Granja, Huerta, Ludoteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

OMS Olivos Montessori School 2

Para mayor información:

TEL: 4790 – 2540

E-mail: info@olivosmontessori.edu.ar

Website: http://www.olivosmontessori.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.