Home » Colegios privados » Northville College

Se encuentra ubicado en Tigre, en Nordelta (en Rincón de Milberg), provincia de Buenos Aires, en la Av. Santa. María 6202 (ex ruta 27), Rincón de Milberg. Es un colegio provado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés), que posee orientación tecnológica. Brinda educación en los 3 nievles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

Se trata de una institución educativa orientada a la excelencia que entiende a la educación como un ámbito de formación integral formando estudiantes líderes para el país y el mundo. Está proyectado sobre un predio de 20.000 m2. Cuenta con edificios para nivel inicial, nivel primario, nivel secundario y nivel terciario/universitario. Otro sector está destinado para salón de actos, usos múltiples, vestuarios y una pileta de natación semi olímpica cubierta y climatizada.

Para el inicio del ciclo lectivo 2019, se terminará un total de 4.300m2. El edificio de Nivel Inicial-Jardín contará con baños en todas sus aulas. El edificio de Nivel Primario contará con aulas equipadas con recursos didácticos. Un salón de usos múltiples exclusivo para Jardín. Un comedor escolar para Jardín y Primaria. Kiosco y local de uniformes. Salón de usos múltiple cubierto (SUM): salón de actos, cancha de básquet profesional y de voley; con vestuarios y baños. Además, contará con una pileta de natación cubierta, climatizada, semi olímpica de 20 metros de largo por 8 metros de ancho con 4 andariveles; incluye vestuarios exclusivos para la actividad.

En una segunda etapa, para el año 2021, se construirá el edificio del Nivel Secundario con otro Salón de Usos Múltiples y la proyección de un comedor exclusivo para ese nivel. Finalmente, para el año 2022 se prevé contar con la construcción del edificio del Nivel Terciario y Universitario, donde quedarán de esta manera cubiertos todos los niveles educativos.

INGLÉS : Cuanto más temprana la exposición a una segunda lengua mejor y más rápido el proceso. Con la convicción de que el uso cotidiano del inglés en las actividades habituales de juego-aprendizaje es la mejor forma de adquirir el idioma, los alumnos comienzan a tomar contacto con el mismo desde sala de 1 año a través de canciones, rimas y lectura de imágenes en inglés, son propuestas que reciben desde el marco cotidiano de juego y afecto. A partir de los cinco años se inicia la doble escolaridad obligatoria. El inglés como propuesta extracurricular se introduce de manera natural en el contexto de situaciones significativas, tanto cotidianas e informales, como a través de propuestas formales de aprendizaje, desde un enfoque lúdico. También, llevan adelante la iniciación de los niños en actividades de Educación Física, Música, Plástica y Teatro.

JARDIN DE INFANTES

Jardín Maternal

La sala se encuentra conformada a partir del primer año de edad y estan cargo de dos docentes. La jornada es simple en el turno mañana o tarde. En esta primera etapa de escolaridad priorizan la formación integral del niño, abordando aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. La premisa del Jardín Maternal es que los niños: encuentren oportunidades de realizar experiencias de aprendizaje propias y compartidas fundamentadas en principios pedagógicos. Este contacto cotidiano con ellos en un clima sereno, cálido, alegre y dinámico, amplía y enriquece sus posibilidades de conocimiento y constituye una oportunidad privilegiada de expansión y afirmación de sus capacidades. reciban una adecuada y oportuna estimulación, inmersos en un ambiente flexible que favorezca su crecimiento y desarrollo. Para ello cada sala está equipada con juegos de seguimientos y estimulación acorde a su edad.

Kinder 2 a 5 añosCuenta con secciones mixtas que abarcan desde los 2años hasta los 5 años. Los alumnos de 2, 3 y 4 años asisten a jornada simple tanto en el turno mañana o tarde. A partir de los 3 años pueden optar por una jornada simple y/o una jornada extendida con talleres lúdicos.

Buscan que los aprendan a convivir con sus pares, en un medio que les plantea constantemente propuestas estimulantes para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades, aprendiendo siempre a través del juego. Este trabajo se acompaña a través de una formación emocional e intelectual, estimulando la curiosidad, el pensamiento y la reflexión. Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas. Este proceso es acompañado por docentes que complementan, desde las distintas áreas pedagógicas, la función educadora de la familia.

PRIMARIA

Ofrece un plan oficial de jornada completa donde se combina la atención a las diversas necesidades de los niños con la motivación constante para aprender más y mejor. Su proyecto pone en juego habilidades cognitivas, comunicacionales y de estrategias de aprendizaje para que el niño adquiera un repertorio valioso para la resolución de situaciones nuevas, que vaya generando una actitud crítica frente a sus conocimientos y que adquiera, entre otras cosas, autonomía creciente y un control consciente de su aprendizaje. El juego, la curiosidad y la creatividad son contenidos de alto valor cultural, para el desarrollo cognitivo afectivo, estético, ético y social de sus aprendizajes.

En el Proyecto del colegio, la lengua castellana y la lengua inglesa son abordadas desde la escritura y la oralidad manteniendo el enfoque comunicativo. Así mismo, las diferentes áreas se aprenden en ambos idiomas a través de las cuatro habilidades para ser utilizadas en situaciones cotidianas. De esta manera, nuestros alumnos continúan construyendo ambas lenguas y aprendiendo los contenidos interdisciplinariamente por Proyectos. El Departamento de Tecnología Educativa trabaja coordinadamente con los diferentes niveles en la incorporación de recursos digitales de manera transversal y en la secuenciación curricular en pos de una preparación adecuada de los alumnos para el mundo tecnológico e hiperconectado.

SECUNDARIA

Su apertura se llevará a cabo en el año 2021.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.000 hasta $ 11.000

Primaria: desde $ 13.000 hasta $ 18.000

Secundaria:

Para mayor información:

TEL: 5944- 2437

E-mail: info@northvillecollege.com.ar

Website: http://www.northvillecollege.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *