Instituto Nuestra Señora del Rosario de San Martín

Instituto Nuestra Señora del Rosario de San Martín 1

El Instituto Nuestra Señora del Rosario de San Martín se encuentra situado en el Partido de San Martin, (GBA), en la calle San Carlos 4609. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), disponiendo de infraestructura religiosa (iglesia), subvencionado, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, comedor, kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • La institución educativa Nuestra Señora del Rosario promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Salón de Música y Taller de Arte.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Artística y Economía & Administración. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales y Torneos Provinciales.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 82.100