Instituto José C. Paz

Instituto José C. Paz 1

El Instituto José C. Paz se encuentra ubicado en José C. Paz, provincia de Buenos Aires (GBA Zona NORTE), en la Avenida José Altube 1339. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación Terciaria/Superior.

• Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de “Mi Casita”.
  • Ideario: partiendo de una concepción humanística, El Instituto José C. Paz se propone afianzar la educación como proceso permanente y transformador a través del cual se vayan desarrollando las potencialidades del hombre en tanto persona individual, socialmente integrada a la comunidad y esencialmente trascendentes. Sobre esta base la formación integral de la persona debe sostenerse en el respeto por la singularidad individual y por la libertad creativa que tiendan a la construcción de un proyecto arraigado con la sociedad de pertenencia.
  • La comunidad educativa de la institución se basa en la colaboración, la creatividad y la coherencia y, creen en una educación democrática y flexible que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio.
  • El Instituto posee un equipo de docentes altamente capacitados que ayudan a sus alumnos y alumnas a construir su conocimiento de manera activa.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta educativa: Campamentos, Salidas didácticas, Viajes de estudio regionales y nacionales, Feria Cultural, Gabinete Psicopedagógico, Orientación Vocacional, Jornadas de Convivencia, Taller de Literatura, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, Comedia Musical, Teatro y  Música.
  • TECNOLOGÍA: le otorga relevancia a los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICS. Por este motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos, taller de área digital y laboratorio tics.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas,  Mediateca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de música e instrumentos, Patio con Juegos, Patio Cubierto, Laboratorio TICS, Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias, Kiosko, Comedor, instalaciones deportivas en el predio,  Servicio de Transporte escolar (opcional).
  • INGLÉS: El Instituto José C. Paz enseña el idioma Inglés de forma intensiva, brindando a sus alumnos la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales de Cambridge: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, Young Learners English: Flyers, Young Learners English: Movers.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con Salas desde los 3, hasta los 5 años (Preescolar), tanto en Turno Mañana, como en Turno Tarde.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 112.820

Primaria: desde $ 187.430

Secundaria: desde $ 198.560