Instituto IBA Buenos Aires

Instituto IBA Buenos Aires 1

El Instituto IBA Buenos Aires se encuentra situado en Florida, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Avellaneda 445. Es in instituto privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

• Fue fundado en el año 1974.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia y Orientación Vocacional.
  1. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  2. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball.
  3. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados: Artes plásticas y Música.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática y Kiosko.
  6. El nombre representa su filosofía: abrir la puerta nos permite el acceso al otro: COMUNIDAD EDUCATIVA, PARTICIPACIÓN, INTERRELACIÓN, DIÁLOGO, entre niños/as, docentes, familias y comunidad. La propia identidad se construye en el encuentro con el otro, en el intercambio y en la reflexión con uno mismo.
  7. Utilizan diferentes teorías y abordajes para acompañar los procesos de sus alumnos/as: Filosofía Reggio Emilia, Vigotsky, Brunner, Emilia Ferreiro, Patricia Sadosky, Brousseau, Delia Lerner y Chevallard, entre otras.
  8. Se proponen conformar una institución dinámica, viviente, en continua experimentación y abierta al diálogo para integrar a las familias y así realizar una acción educativa conjunta.
  9. Son una escuela abierta a la comunidad toda, que se caracteriza por tener las puertas con acceso directo tanto al alumnado como a las familias, siempre. Los padres tienen un amplio campo en la labor educativa de sus hijos.
  10. Su propuesta educativa contribuye a la construcción de la autoestima de nuestros alumnos. Proponen un plan de Educación en los Valores porque sostenemos que el joven comience a estructurar su propia escala de valores morales sobre la base de la práctica de los subvalores, actitudes habituales y asimismo, a través del ejemplo y del diálogo con los adultos en un clima de confianza y respeto mutuo.
  11. La seguridad, la identidad y la pertenencia familiar favorecen la construcción de una buena autoestima y los prepara para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
  12. La Ley de Educación plantea la inclusión, pero eso no es suficiente:  al alumno no debe dársele sólo un espacio sino que se lo debe contener, acompañar, seguir su comportamiento y su actuación en todo el proceso; para que no se quede en el camino.

Valores

Sustentan sus actividades pedagógicas en el ser humano en tanto ser bio-psico-social, tendiendo a satisfacer sus necesidades culturales, sociales, deportivas, estéticas, éticas y religiosas acorde con valores ampliamente democráticos , valores fundamentales los que hacen a la convivencia democrática:

TEL: 4796 – 1001 / 4718  – 1587

Whattsapp: 5491153403358