Escuela Puerta Abierta

Escuela Puerta Abierta 1

La Escuela Puerta Abierta se encuentra situada en Florida, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Echeverría 850. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

1. Su Jardín maternal y de Infantes es conocido con el nombre de «Nido». Se encuentra situado en Martinez, en la calle Monseñor Larumbe 51, en Vicente López.
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín maternal, jardin de infantes y nivel primario.
  3. El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario y Taller de Literatura.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volleybol y Fútbol.
  5. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de informática en la aulas, sala de informática y software para alumnos.
  6. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Letras, Música y Teatro.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Su Proyecto Educativo se inspira principalmente en:

1. Las escuelas de Reggio Emilia Italia.
  2. En la experiencia de innovación escolar: el caso de las escuelas jesuitas de Barcelona.
  3. En la escuela Montserrat de Barcelona.
  4. En el proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Inteligencias múltiples.
    Entre muchas otras investigaciones y experiencias educativas que creemos son valiosas para brindarles a los chicos del siglo XXI.

Principios del Proyecto

• Una imagen de niño/a potente y con posibilidades; acompañan su desarrollo emocional, su curiosidad natural y habilidad para ser creativo/a, investigar, crear conocimiento y colaborar con otros/as.
  • Una escuela en la cual los docentes puedan desarrollar sus potenciales, sientan alegría y desafío por lo que hacen.
  • Un trabajo en equipo, que es el sostén de la tarea individual del maestro/a.
  • Un docente que acompaña a los/las niños/as en la construcción de aprendizaje.
  • Una Comunidad Educativa en la cual las familias puedan ser partícipes en la educación de sus hijos/as y tengan un rol activo.
  • Se proponen preparar a sus alumnos y alumnas para que sean protagonistas de su propio aprendizaje. Buscamos que tengan múltiples miradas para explorar conceptos complejos y a partir de la investigación construyan su propio pensamiento.
  • Es un momento en donde los chicos y chicas pueden explorar los distintos espacios del Jardín con total libertad. Teniendo la posibilidad de elegir en donde quieren permanecer. Un lugar en dónde ponen en juego su pensamiento, imaginación y creatividad, descubriendo distintos materiales y experimentando con el movimiento. Según Vea Vecchi, espacios , materiales, colores, luces, mobiliario deben participar y ser solidarios con esa gran alquimia que es crecer en una comunidad.

JARDIN DE INFANTES «NIDO»

La adaptación es un tiempo muy valioso que se da cuando una familia decide comenzar con su bebe en el Nido. Las familias con su bebé, de hasta 8 meses, antes o durante este periodo tienen dos o más encuentros de “Momentos de Crianza”. Estos encuentros tienen la finalidad de conocernos, de generar un espacio para las preguntas, de conocer a otros, de aprender el beneficio del Masaje Infantil, de vivir el clima diario en el que va a estar inmerso su bebe.

El fin de estos encuentros, es ir adquiriendo cada vez más confianza y seguridad, Estos dos aspectos que son importantes para que la mamá pueda retomar su trabajo con mayor tranquilidad. A su vez esta tranquilidad que va a ir construyendo va a ser contagiosa para su bebe y esta trama de emociones le va a permitir a su hijo/a armar un vinculo cálido, amigable, y de contención con las maestras, que a su vez lo irán conociendo cada día mas y mas.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $