Instituto IMMN María Madre Nuestra

Instituto IMMN María Madre Nuestra 1

Instituto IMMN María Madre Nuestra se encuentra ubicado en Pilar, en Manuel Alberti, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Cattaneo 502. Se trata de un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida y se enseña el idioma Inglés (nivel inermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria.

Es un instituto fundado en 1968, dispone de infraestructura religiosa propia.  El establecimiento cuenta con una Capilla. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Titulación Bachillerato: otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.

Instituto IMMN María Madre Nuestra 2

INGLÉS

El Instituto al asumir la Jornada Completa en el año 2000 incrementó la carga horaria en Inglés (incremento especial). A partir de mediados del 2005 se implementó el Inglés como segunda lengua. De esta forma el Departamento de Inglés ha logrado notables progresos en el alumnado.

Con respecto al Nivel Primario, 1º y 2º Año y de 3º a 6º Año cuentan con seis y siete horas semanales respectivamente, mientras que la ESB cuenta con nueve horas semanales. En Secundario Básico y Superior los alumnos tienen cuatro horas semanales, a lo que se suman dos talleres de dos horas cada uno, a los cuales asisten alumnos que así lo deseen. Realizan 2 eventos anuales: el Concert y la Feria Anual.

En ambos casos, los alumnos del Instituto participan activamente cantando, actuando y exponiendo distintos temas en lengua inglesa. En 1º y 2º Año de Nivel Primario cantan repasando acciones, objetos escolares y todo nuevo vocabulario aprendido y realizan distintos trabajos orales para fijarlo. Los alumnos trabajan con cuadernillos y realizan actividades orales y escritas en los mismos.

También,  aprenden poemas, cuentos y canciones. Se realizan 2 evaluaciones escritas a mitad y a fin de año con la finalidad de integrar los conocimientos aprendidos durante estos períodos. En varias ocasiones toman contacto con alumnos de Universidades de Estados Unidos que vienen al país por eventos deportivos u otros y establecen conversaciones.

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Terciaria: desde $

Instituto IMMN María Madre Nuestra 3

TEL: 02320.47.0786.

Website: http://institutomariamadrenuestra.blogspot.com.ar

FB: https://www.facebook.com/isfd4992/

1. maria belen hirsch

Hola, quisiera saber si hay vacante o cuando es la fecha de inscripción para primer grado, o si bien solicitar una entrevista personal en nivel primaria. muchas gracias.

• admin

Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para principios de Septiembre de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan Facebook, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

2. Paola

Buenas noches perdón el horario quisiera saber q posibilidad hay de encontrar una vacante para mi nieta en primer grado

• admin

Estimada Paola: Gracias por contactarnos. Para obtener la mencionada información, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via mail, telefónicamente o acercarte personalmente a la institución. De esta forma, podrán darte una fecha para que tengas una entrevista personal. Cordiales saludos.