Colegio San Ignacio

Colegio San Ignacio 1

Colegio San Ignacio se encuentra ubicado en Olivos, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rioja 3069. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución apunta a lograr una sólida formación humana con una dimensión trascendente de la vida. Sin hacer discriminaciones de ningún tipo en cuanto a nacionalidad, raza o religión.

Inglés: bien intensivo. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: basket, volley, handball, football, hockey, rugby, softball y atletismo.

Colegio San Ignacio_ Vicente López

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta sala de 5 que es doble jornada. Se trabaja a través del juego como medio para adquirir aprendizajes significativos. Desde sala de 3 los niños van incorporando el idioma inglés en forma natural a través de juegos, canciones y cuentos con momentos de trabajo para lograr la incorporación de estructuras y vocabulario. Los hábitos y rutinas se incorporan naturalmente en este idioma en todas las salas. En Kinder 5 la enseñanza del inglés se lleva a cabo en el turno tarde con el objetivo de que los chicos alcancen una excelente comprensión y puedan comunicarse en este idioma espontáneamente.

PRIMARIA

Se propone que el estudiante al culminar la escuela primaria disponga de herramientas humanas e intelectuales y de habilidades y técnicas que lo preparen para abordar el nivel secundario con una actitud de apertura, curiosidad y sensibilidad por el otro.

El programa de idioma inglés está dividido en unidades temáticas, desarrolladas de acuerdo a los intereses y necesidades de cada chico, respetando los tiempos de cada uno y sus talentos, desarrollando habilidades, estimulando la creatividad. Se procura que todos, sea cual fuere su modalidad de aprendizaje puedan aprovechar la propuesta. Se desarrolla en forma conjunta la comprensión oral, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura. Los chicos participan de campamentos y de campañas solidarias.

SECUNDARIA

Título: Bachiller en Ciencias Sociales. Cuenta con espacios curriculares y extracurriculares. Los jóvenes tienen una fuerte formación en contabilidad, informática, diseño y comunicación.  Los estudiantes participan de proyectos grupales, talleres de comedia musical y una formación bilingüe en idioma inglés. Se rinden los exámenes: KET (Key English Test de la Universidad de Cambridge), PET(Preliminary English Test de la Universidad de Cambridge), FCE (First Certificate in English de la Universidad de Cambridge), CAE (Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge) y BEC (Business English Certificate).

Realizan viajes educativos a distintas partes el país (Mendoza, Misiones, Tandil, Merlo, etc.),  convivencias, campamentos, tutorías, proyecto solidario.

La actividad de educación física en este nivel está organizada en 2 estímulos semanales y tiende a desarrollar un fuerte espíritu de camaradería y sentido de pertenencia. Los estudiantes practican natación, handball, football, cross country, hockey, rugby y atletismo. Participación en torneos Inter-House y competencias.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $