Colegio Armenio

Colegio Armenio 1

El Colegio Armenio se encuentra situado en Florida,en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Arenales 1631 y A.Vergara 1559. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia, con una propuesta educativa integral, bicultural y abierta a toda la comunidad. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe que incluye los idiomas inglés, armenio y portugués. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Hace casi 100 años comenzaron a afincarse en Vicente López, parte de los primeros inmigrantes que dejaban su Armenia natal, rebosantes de tradición y cultura, que esperaban ser compartidas. Con el tiempo pudieron consagrar su iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia San Jorge y a la par, fundar la Escuela Armenia, inicio del Colegio Armenio de Vicente López.

El colegio busca formar jóvenes con valores éticos y cristianos en un ambiente bicultural argentino – armenio, a través de una educación integral que les permita ser personas comprometidas con la sociedad. También, funciona como Centro Cultural, en donde se desarrollan numerosas actividades, abiertas a la comunidad.

El nivel inicial se encuentra en A. Vergara 1559 mientras que los niveles primaria y secundaria, se ubican en Arenales 1631, ambos en Florida, uno muy cerca del otro.

Idiomas: armenio, inglés y portugués. Ofrecen en forma optativa la posibilidad de rendir exámenes internacionales para el idioma inglés.

Educación física: cuentan con un gimnasio cubierto donde practican básquet, vóley, handbol y fútbol. Para las prácticas de deportes al aire libre, cuentan con las instalaciones del Club Teléfonos Buenos Aires, en Madero 1699, Vicente López.

COLEGIO ARMENIO_VICENTE LOPEZ

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple, con opción a doble. Se caracteriza por su ambiente cálido y familiar, brindando la contención afectiva necesaria para que los niños tengan un crecimiento pleno y feliz. En el turno mañana se dictan las clases en español. En el turno tarde, optativo, se enseñan los idiomas inglés y armenio, entre otras actividades. Se realizan salidas educativas y campamentos en el marco del proyecto «Vida en la Naturaleza».

colegio armenio_Vte López

PRIMARIA

Enseñan armenio 5 hs semanales, e inglés,  entre 10 y 12 horas semanales. Ofrecen a los alumnos rendier los exámenes FCE y Flyers, ambos de la Universidad de Cambridge. Los alumnos participan en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. Ofrecen una amplia variedad de clases y talleres de teatro, literatura, danza, coro, ajedrez, taekwon-do y hockey.

SECUNDARIA

Título: Bachiller con orientación en Economía y Administración. Hasta 3er. año, todos los alumnos tienen 6 horas semanales de idioma inglés, quienes hacen idioma armenio 5 horas semanales, y quienes no, 3 horas de idioma portugués. A partir de 4to, todos los alumnos tienen 7 horas semanales de idioma inglés, quienes hacen idioma armenio 3 horas semanales, y quienes no, 3 horas de idioma portugués. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir el PET, FCE y el SEFIC LCCI (Spoken English for Industry and Commerce).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual)

Inicial: desde $

Primaria: desde $