Menú Cerrar

Colegio Armenio

Colegio Armenio 1

Se encuentra situado en Florida, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Arenales 1631 y A.Vergara 1559. Es un colegio privado, mixto, con una propuesta educativa integral, bicultural y abierta a toda la comunidad. Se enseñan los idiomas inglés, armenio y portugués. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Hace casi 100 años comenzaron a afincarse en Vicente López, parte de los primeros inmigrantes que dejaban su Armenia natal, rebosantes de tradición y cultura, que esperaban ser compartidas. Con el tiempo pudieron consagrar su iglesia, la Iglesia Apostólica Armenia San Jorge y a la par, fundar la Escuela Armenia, inicio del Colegio Armenio de Vicente López.

El colegio busca formar jóvenes con valores éticos y cristianos en un ambiente bicultural argentino – armenio, a través de una educación integral que les permita ser personas comprometidas con la sociedad. También, funciona como Centro Cultural, en donde se desarrollan numerosas actividades, abiertas a la comunidad.

El nivel inicial se encuentra en A. Vergara 1559 mientras que los niveles primaria y secundaria, se ubican en Arenales 1631, ambos en Florida, uno muy cerca del otro.

Idiomas: armenio, inglés y portugués. Ofrecen en forma optativa la posibilidad de rendir exámenes internacionales para el idioma inglés.

Educación física: cuentan con un gimnasio cubierto donde practican básquet, vóley, handbol y fútbol. Para las prácticas de deportes al aire libre, cuentan con las instalaciones del Club Teléfonos Buenos Aires, en Madero 1699, Vicente López.

COLEGIO ARMENIO_VICENTE LOPEZ

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple, con opción a doble. Se caracteriza por su ambiente cálido y familiar, brindando la contención afectiva necesaria para que los niños tengan un crecimiento pleno y feliz. En el turno mañana se dictan las clases en español. En el turno tarde, optativo, se enseñan los idiomas inglés y armenio, entre otras actividades. Se realizan salidas educativas y campamentos en el marco del proyecto «Vida en la Naturaleza».

colegio armenio_Vte López

PRIMARIA

Enseñan armenio 5 hs semanales, e inglés,  entre 10 y 12 horas semanales. Ofrecen a los alumnos rendier los exámenes FCE y Flyers, ambos de la Universidad de Cambridge. Los alumnos participan en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. Ofrecen una amplia variedad de clases y talleres de teatro, literatura, danza, coro, ajedrez, taekwon-do y hockey.

SECUNDARIA

Título: Bachiller con orientación en Economía y Administración. Hasta 3er. año, todos los alumnos tienen 6 horas semanales de idioma inglés, quienes hacen idioma armenio 5 horas semanales, y quienes no, 3 horas de idioma portugués. A partir de 4to, todos los alumnos tienen 7 horas semanales de idioma inglés, quienes hacen idioma armenio 3 horas semanales, y quienes no, 3 horas de idioma portugués. Los alumnos tienen la posibilidad de rendier el PET, FCE y el SEFIC LCCI (Spoken English for Industry and Commerce).

Para mayor información:

TEL: 4795-0125.
Website: http://www.colegioarmenio.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *