Menú Cerrar

Colegio Arco Iris del Pilar

Colegio Arco Iris del Pilar 1

Se encuentra ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Independencia 965. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa (opcional), con enseñanza del idioma inglés (con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.

También conocido como «Instituto Independencia». Se fundó e inició sus actividades con la apertura del Jardín de Infantes, hace más de 25 años, en el año 1988. Progresivamente y, gracias a la demanda de las familias de la comunidad, surgió el Nivel Primario, Colegio Arco Iris del Pilar y luego el Nivel Secundario, Instituto Independencia del Pilar.

Proyecto educativo: son conscientes de la necesidad de desarrollarse en la verdad, en la libertad y en la equidad. brinda una sólida formación humanística, científica y técnica. Se encuentra en búsqueda permanente de los medios apropiados que favorezcan el desarrollo integral y le permita responder a las tendencias de su vocación en la vida. Inserto, crítico y creativo en su realidad socio-cultural, gestando nuevos estilos de vida y participación. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Colegio Arco Iris del Pilar 2

  • Ajedrez
    Competencias internas e interescolares con colegios bilingües de la zona.
  • Informática
    Laboratorio de computación, operador de PC, computadoras en red, Internet.
  • Teatro
    Esta actividad favorece la expresión, exteriorización de sentimientos internos y oralidad de los niños y jóvenes, favoreciendo su espíritu crítico, su participación y desempeño sociocultural.
  • Matemática, Practicas del Lenguaje, técnicas y metodología de Estudio:
    Con profesores idóneos en las materias, lo que permite la realización de las actividades y tareas dentro del horario escolar.

Inglés: Adscriptos a la academia Cultural Inglesa de Bs. As., obteniendo títulos nacionales e internacionales con exámenes anuales. Certificados Oficiales, Open Class, Concerts.

Educación Física: los alumnos practican Handball, Básquet, Vóley, Futbol, Atletismo y Gimnasia. Se realizan torneos internos e intercolegiales. Participación en ligas y torneos bonaerenses, Torneo “Coca-Cola de Fútbol.

  • Catequesis
    Optativo para alumnos de 4º y 5º Año, en el Nivel Primario para recibir el sacramento de comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
  • Educación Artística: Música, Expresión Corporal, Educación Plástica, Teatro y debates grupales.
  • Talleres:  Huerta y Granja.
  • Salidas Educativas y Campamentos.
  • Talleres y charlas con padres y docentes.
  • Jura a la Bandera: Los alumnos de 4º año realizan la promesa a la bandera en el regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin.
  • Talleres de lectura.
  • Viajes de egresados en los tres niveles.

Colegio Arco Iris del Pilar 3

Infraestructura: el colegio cuenta con una estructura edilicia acorde a su funcionamiento. La edificación es amplia y moderna y permite brindar a los alumnos un marco propicio a su actualidad educativa y recreativa:

  • Aulas: de más de 30m2, grandes e iluminadas
  • Aulas virtuales
  • Sistema académico para notas ACADEU
  • AIRE FRIO/CALOR
  • Salón de usos múltiples (S.U.M.): cálido, con lockers
  • Huerta por niveles
  • Departamento de informática equipado con computadoras, WIFI, lo que nos permite utilizar las nuevas tecnologías en pos de una adecuada educación
  • Laboratorio
  • Bufet con servicios de comedor o vianda
  • Kiosco con librería y fotocopias
  • Parque: arbolado, con espacioso arenero en el Nivel Inicial, plantación de frutales, juegos adecuados a la edad de los alumnos y cancha de deportes en el Nivel Primario y Secundario
  • Baños: separados por niveles
  • Parque: 5000 m2, cancha de básquet

JARDIN DE INFANTES

SALA DE 3, 4 Y 5 AÑOS: Turno Mañana/Turno Tarde o Doble Jornada.

En el Jardín de Infantes Arco Iris propiciamos un medio ambiente que facilite el desarrollo emocional del niño, privilegiando el encuentro y la relación afectiva entre el docente, el niño y sus pares. Promueven situaciones de aprendizaje que favorecen la puesta en acción de las distintas funciones del pensamiento. En los grupos de pares no solo surge el proceso de socialización sino la construcción de pautas de convivencia y actitudes éticas, donde la confrontación de hipótesis en las distintas fases del conocimiento, conducen a movilizar y construir saberes personales.

Colegio Arco Iris del Pilar 4

PRIMARIA

1° a 6° año. Turno Mañana / Tarde. Doble Jornada. Su objetivo es desarrollar las habilidades y potencialidades propias de cada alumno a través de un proyecto basado en la excelencia académica, en un ambiente adecuado con docentes en permanente capacitación. Aplican metodologías dinámicas y trabajamos para que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias para desempeñarse en la sociedad actual.

SECUNDARIA

En todas las materias, la metodología de trabajo es desarrollar el sentido de la investigación, la exposición y relación de contenidos para generar un aprendizaje amplio y significativo para los alumnos. Se basan en desarrollas los valores de la responsabilidad, la ética, el espíritu crítico y el respeto por la diversidad cultural.

1° a 6° AÑO: Turno Mañana o Doble Jornada. Está dedicado a la formación integral de la niñez y juventud de la Ciudad del Pilar, íntimamente comprometido con el desarrollo de la comunidad en su contexto, con orientación en economía y gestión de las organizaciones. Los alumnos trabajan con aulas digitalizadas y notificaciones evaluativas utilizando sistema ACADEU en forma virtual.
Perfil del Egresado: proponen formar personas que se desarrollen desde el crecimiento en libertad, verdady equidad, con adecuada preparación: en Economía y Gestión de las Organizaciones , Bachiller en Economía y Administración,• Humanística, Científica, Técnica y Artística.
Realizan un trabajo personalizado con cada alumno apostando al mejor rendimiento académico y convivencia escolar y, en la secundaria orientada, tienen una fuerte Orientación al mundo empresarial, preparando a los futuros egresados la continuación de los estudios superiores y su pronta inserción laboral.

Reconocimientos y menciones: a los alumnos con mejor promedio, facilitándoles el ingreso a las Universidades más prestigiosas de la zona.  Algunas de las distinciones recibidas: Copa coca-cola, feria de ciencias, corazón contento, agua que has de beber, reparto a manos libres, etc.

Colegio Arco Iris del Pilar 5

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.750

Primaria: desde $ 8.850

Secundaria: desde $ 12.700

Colegio Arco Iris del Pilar 6

Para mayor información:

TEL: 0230 442-7213 – 443 – 0096/149.

E-mail: colegioarcoirisdelpilar@hotmail.com.ar

Website: http://colegioarcoirisdelpilar.com/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *