Menú Cerrar

Colegio Los Molinos (Munro)

Colegio Los Molinos (Munro) 1

Se encuentra ubicado en Munro, Vicente López, provincia de Buenos Aires, en la calle Int. Cnel. A. Ávalos 2751. Es un colegio privado, de varones, de Jornada Completa, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los nieveles primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1973. Partiendo de la concepción cristiana de la familia, los padres son los protagonistas, a quienes corresponde por naturaleza el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos. La institución es colaboradora y complemento para los padres en esta tarea. Solo es posible una educación de calidad cuando los padres y la institución comparten valores y principios educativos.

Colegio Los Molinos (Munro) 2

Jardín Buen Molino (mixto) | Colegio El Buen Ayre (mujeres)  | Colegio Los Molinos (varones)

Los Molinos cuenta con:

  • Nivel Primario Bilingüe.
  • Nivel Secundario Bilingüe.
  • Los estudiantes egresan con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales.
  • El Colegio es doble escolaridad. Horario: 8.20 a 16.20 hs.

Objetivos

  • Lograr el desarrollo integral, que comprende la inteligencia, la voluntad, la afectividad y la dimensión corporal y sensorial,  trascendiendo el propio yo para encontrarse con los demás y con Dios, contribuye al fortalecimiento de una autoestima sana, al autoconocimiento, a la valoración de todas sus posibilidades y talentos y al desafío que le presentan las propias limitaciones.
  • Ser promotores de cambios recorriendo las instancias del proceso creativo, que mejoren la vida propia y la de los demás, proponiendo soluciones y alternativas que agreguen valor.
  • Ser promotores de cambios recorriendo las instancias del proceso creativo, que mejoren la vida propia y la de los demás, proponiendo soluciones y alternativas que agreguen valor.
  • El ejercicio de las virtudes humanas enriquece la vida intelectual y afectiva, para aprender a poner el corazón en su obrar y en su querer, en sus afectos y sentimientos, en las relaciones con los demás.
  • Una intensa inmersión en el ambiente cultural general, nacional y de su comunidad próxima,  permite disfrutar de la literatura, la música y el arte para formar la sensibilidad estética. Identificar, desarrollar y comunicar plenamente los talentos y dones recibidos relacionados con la belleza.
  • Llevar sus ideas creativas a la práctica comprometidos con los valores asumidos. Valorar los vínculos y los aportes de los otros, trabajando en equipo para el bien común, viviendo con generosidad y espíritu de servicio.
  • Se proponen transmitir a los alumnos la fe y el amor a Jesús, afianzando en ellos una sólida identidad cristiana que se manifiesta en la vida de piedad filial, el amor a la verdad y el ejercicio de la caridad con todas las personas, en especial con los más necesitados. Aprenden así a forjar una sólida unidad de vida, de modo que, con libertad y responsabilidad, se reflejen en su conducta las enseñanzas del Evangelio.

Colegio Los Molinos (Munro) 3

Trayectoria

Hace ya 50 años, un grupo de padres, asumiendo su responsabilidad de primeros educadores y a iniciativa del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, comenzó a promover la fundación de colegios donde sus hijos recibieran una educación que fuese la continuación de la de sus familias. Así, el 19 de marzo de 1973, abrió sus puertas el Colegio Los Molinos en una casona del barrio de Belgrano R, en la calle Superí 1640/70 de la Capital Federal. Se inició la actividad con 78 alumnos desde preescolar hasta 3º grado de primaria.

En 1978, la familia Güemes donó una manzana en la zona de Munro y en la década de los ‘80 esa pasó a ser la nueva sede del Colegio. En 1980 se trasladó el Secundario y tres años después lo hizo Primaria. A partir de marzo de 1983, el Colegio completo funcionó en Munro. Pocos años después se adquirieron dos manzanas linderas más, y se completaron así las actuales tres hectáreas. Metros y metros de patio abierto desembocan en áreas de verde que se emplean a diario para el deporte. A este espacio se sumó, en 1996, un terreno en Pilar que se utiliza todos los sábados del año para competencias deportivas de los alumnos, exalumnos, docentes, padres y amigos. Cuenta con 20 canchas de fútbol y rugby, vestuarios completos y estacionamiento unificado para 300 autos.

En 1998, el Colegio celebró su 25 aniversario. Para entonces, Los Molinos era un colegio consolidado, de nivel académico alto y sólida formación humana, con una matrícula de alumnos que crecía anualmente, y camadas de egresados que desde 1982, con toga y birrete, de despedían cada año del Colegio. A más de 40 años de su creación, el espíritu fundacional de Los Molinos se mantiene inalterable y vivaz. Un Colegio de Familias que procura ayudar a los padres en la formación integral de sus hijos varones.

PRIMARIA

El nivel primario abarca el período evolutivo que va desde los 6 a los 12 años. Es una de las etapas más interesantes y fructíferas en la vida de los alumnos. Son años que forjan el carácter y el comportamiento. El nombre de su proyecto para el Nivel PrimarioMAR ADENTRO transmite la idea del desafío que significa navegar por el mundo del conocimiento hacia metas paulatinamente más lejanas, avanzar en la formación de valores, lograr formar equipos de trabajo eficientes y solidarios. El colegio se convierte, en estas edades, en el centro de la vida de estos niños. Por eso, promueve un ambiente escolar donde sus alumnos se sienten queridos y aceptados, donde pueden encontrar amistades que los marcarán para siempre, donde se relacionan, de un modo sistemático y profundo, con las distintas ramas del saber, satisfaciendo sus ansias de aprender.

Colegio Los Molinos (Munro) 4

SECUNDARIA

Abarca el período evolutivo comprendido entre los 12 y los 18 años. Incluye dos etapas importantes en el crecimiento y desarrollo de cada persona: la afirmación de su identidad y la concreción de su proyecto personal de vida. En este período y a través de cambios, biológicos y psicológicos, se va configurando la propia identidad pues se despliegan capacidades intelectuales, afectivas y sociales fundamentales para la vida adulta. A BUEN PUERTO  es el nombre que define el proyecto destinado al Secundario y su nombre alude a la llegada al destino propuesto, con los objetivos del nivel secundario alcanzados y el propósito de seguir hacia otros horizontes y ambientes para influir en ellos positivamente. Significa que la finalidad de lograr que los alumnos sean buenos profesionales, ciudadanos comprometidos, amigos leales, miembros responsables de una familia y buenos hijos de Dios ha comenzado a hacerse realidad.

Colegio Los Molinos (Munro) 5

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Primaria: desde $ 14.240

Secundaria: desde $ 22.560

Para mayor información:

TEL: 4762 – 1300

E-mail: losmolinos@apdes.edu.ar / secretariaprimaria@losmolinos.edu.ar /secretariasecundaria@losmolinos.edu.ar

Website: http://losmolinos.apdes.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *