Home » Colegios privados » Instituto Naciones Unidas – NIU

Se encuentra ubicado en San Miguel, provincia de Buenos Aires, en la calle Cjal. Tribulato 477/481. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El mayor desafío de la educación actual es el de formar seres humanos capaces de usar los conocimientos adquiridos de manera eficaz, creativa y ética en un mundo cambiante. Sólo por el camino de la reflexión permanente y a partir de un conocimiento comprometido y de una acción creativa podremos lograrlo. El proyecto educativo del instituto motiva y orienta en el aprendizaje de la comprensión de los conceptos, en el pensar sobre cómo pensamos, modelando el valor de la educación y desarrollando las habilidades mentales de los alumnos para lograr que la “Oportunidad de una Educación Diferente” sea una realidad.

Infraestructura:

• SUM
  • Sala de informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos practican los deportes de Handball, Volley, Atletismo y Fútbol. Además, el colegio participa de Torneos intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires.

ARTE : promueve en sus alumnos el desarrollo de proyectos relacionado con las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.

• Feria cultural
  • Jornadas de convivencia