Colegio Arrayanes

Colegio Arrayanes 1

El Colegio Arrayanes se encuentra situado en Garin, en el partido de Escobar, en la calle Churich y Salvo s/n, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año1991.
  • Ofrece un proyecto de educación integral, con doble escolaridad a partir de los 5 años.
  • El colegio Arrayanes entiende el aprendizaje como una tarea constructiva que surge a partir de la interacción de los alumnos con el conocimiento, con sus docentes y con otros pares, y en la que el error es asumido como parte del proceso.
  • Impulsa el conocimiento y el empleo crítico de las nuevas tecnologías de la información, de la comunicación y de la imagen. Cuenta con diferentes espacios específicamente destinados al desarrollo de las actividades: huerta, aula de ciencias, aula de música, aula de arte, biblioteca, aula de informática, espacios recreativos y salón de usos múltiples equipado con tecnología audiovisual.
  • Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).
  • Educación física: fútbol, hockey, softball, volley, atletismo. Los alumnos participan en competencias internas e intercolegiales.

colegio arrayanes

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Salas de 2, 3 y 4 años en turno mañana o tarde con escolaridad simple. Dos salas de 5 años con doble escolaridad. El Jardín cree en el valor de la exploración. Aborda temáticas significativas que acerquen a los chicos a la realidad del mundo. Los niños participan de proyectos o unidades didácticas donde construyen su conocimiento como pequeños pero grandes investigadores.

Estos proyectos integrales se articulan con los espacios de inglés, música, educación física, huerta, actividades literarias en la biblioteca, etc. Además tienen muchas oportunidades de realizar salidas y visitas a museos, teatros, fábricas, negocios, plazas, reservas y otros lugares en los que pueden valorar el entorno y las tareas desarrolladas por las personas.

El acercamiento al idioma inglés comienza a los 3 años. En salas de 3 y 4 años, cuentan con dos o tres espacios semanales respectivamente. En Sala de 5 años, reciben inglés los días, en el contraturno a castellano.

PRIMARIA

Los docentes generan situaciones de aprendizaje y acompañan a los chicos orientándolos en el desarrollo de actitudes solidarias y el trabajo con otros. En Arrayanes los temas de aprendizaje, las actividades, experiencias y trabajos de investigación se desarrollan en el marco de Proyectos que conforma el eje del trabajo a lo largo de la escolaridad primaria. Trabajar en Proyectos, implica una labor interdisciplinaria entre todas las áreas. Las secciones de castellano e inglés establecen acuerdos para elaborar sus proyectos y distribuir los contenidos, a fin de que los alumnos optimicen sus aprendizajes y realicen un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio.

El colegio ofrece una educación bilingüe de alto nivel . Los alumnos rinden exámenes internacionales de Cambridge International Certificate Education (I.C.E.). En 1º año: PET (Preliminary English Test), 4º año: FCE (First Certificate in English), 5º y 6º años: IGCSE.

Se llevan a cabo campamentos educativos y giras deportivas, talleres permanentes de filosofía, robótica, huerta, coro. Talleres optativos: ajedrez, origami, cantos, danzas tradicionales, textil, teatro, performing arts, aula de Arte. Otras actividades extracurriculares son catequesis y apoyo en matemática. Los chicos de 1º a 6º año participan de encuentros semanales de Filosofía, donde desarrollan habilidades sociales y de pensamiento.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones. Se rinden los exámenes internacionales: 1º año: PET (Preliminary English Test), 4º año: FCE (First Certificate in English), 5º y 6º años: IGCSE. Se orienta a los alumnos para sus futuras elecciones en el campo laboral.

Un equipo de Orientación Vocacional, mediante la coordinación de tutorías, acompaña el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes participan de: Programa de prevención de adicciones, orientación vocacional, Liga de debates, Arrayanes Drama Club, Art Design, Performing Arts, proyectos solidarios.

ARANCELES (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas más matrícula de inscripción (valor algo superior al de una cuota mensual).

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 0348 – 4471-283/4458-322.

E-mail: arrayanes@colegioarrayanes.edu.ar

Website: http://www.colegioarrayanes.edu.ar/

1. Monica Carbone

Es laico? Cuando decía que era atea me miraban con espanto. Mi hija no iba a catequesis y se sentía discriminada por sus compañeros. Yo fui profesora alli. Se de lo que hablo, lo viví.

2. Jaquelina

Buenas tardes me gustaría saber cuándo comienza la inscripción para primaria 4 grado gracias.atte jaquelina alegre

• admin

Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante. Las solicitudes para entrevistas ya comenzaron hace dos meses atrás. Cordiales saludos.