Menú Cerrar

Escuela especial Las Lomas Oral

Escuela especial Las Lomas Oral 1

Se encuentra situada en Martínez, San Isidro (GBA), en la calle Haiti 866. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial.

  1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial.
  2. Es una asociación civil sin fines de lucro que enseña a chicos sordos a escuchar y a hablar mediante la metodología auditivo-oral. Funciona gracias a las donaciones de particulares y empresas, lo que les permite ofrecer a cada niño una educación personalizada para aprender a escuchar y hablar.
  3. Trabajan para que los niños incorporen los conocimientos necesarios para desenvolverse dignamente en la sociedad.
  4. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  5. Los programas de educación de la institución se dirigen a niñas y niños, desde recién nacidos hasta los 3 años, además de Nivel Inicial y Escuela Primaria. Cada uno de los niños es atendido por un plantel profesional.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  7. Arte: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y las Artes visuales.
  8. Tecnología: la institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos.
  9. Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atltismo, Volley, Gimnasia artística y Fútbol.
  10. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.

Misión

  • Que los niños con discapacidad auditiva se desenvuelvan dignamente en la sociedad, brindándoles una educación integral, basada en la filosofía auditivo-oral.
  • Lograr la integración de los niños en escuelas comunes.
  • Que ningún niño con pérdida auditiva quede fuera del colegio por limitaciones económicas.

Para mayor información:

TEL: 4717 – 2481 / 0895

E-mail: info@colegiolaslomasoral.org.ar

Website: https://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/laslomasoral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.