Escuela especial Las Lomas Oral

Escuela especial Las Lomas Oral 1

La Escuela especial Las Lomas Oral se encuentra situada en Martínez, en el Partido de San Isidro (GBA), en la calle Haiti 866. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial.

1. Lomas Oral ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial.
  2. Es una asociación civil sin fines de lucro que enseña a chicos sordos a escuchar y a hablar mediante la metodología auditivo-oral. Funciona gracias a las donaciones de particulares y empresas, lo que les permite ofrecer a cada niño una educación personalizada para aprender a escuchar y hablar.
  3. Trabajan para que los niños incorporen los conocimientos necesarios para desenvolverse dignamente en la sociedad.
  4. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  5. Los programas de educación de la institución se dirigen a niñas y niños, desde recién nacidos hasta los 3 años, además de Nivel Inicial y Escuela Primaria. Cada uno de los niños es atendido por un plantel profesional.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  7. Arte: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y las Artes visuales.
  8. Tecnología: la institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos.
  9. Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atltismo, Volley, Gimnasia artística y Fútbol.
  10. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.

Misión

• Que los niños con discapacidad auditiva se desenvuelvan dignamente en la sociedad, brindándoles una educación integral, basada en la filosofía auditivo-oral.
  • Lograr la integración de los niños en escuelas comunes.
  • Que ningún niño con pérdida auditiva quede fuera del colegio por limitaciones económicas.

TEL: 4717 – 2481 / 0895

E-mail: info@colegiolaslomasoral.org.ar