Menú Cerrar

Colegio Almafuerte

Colegio Almafuerte 1

Se encuentra ubicado en Munro, Vicente López, provincia de Buenos Aires, en las calles José Hernández 5462 (nivel inicial) y Fleming 2528 (niveles primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1952 como escuela primaria. En 1960 incorporó el curso preescolar y en 1997 su tercer ciclo de EGB, con la particularidad de comenzar a transitar desde 2007 la nueva escuela secundaria de seis años establecida mediante la Ley de Educación Provincial 13.688 y en respuesta a lo establecido por la Ley Nacional de Educación 26.206. Hoy funciona con tres niveles educativos independientes y articulados entre sí, con sus propios equipos directivos incorporados a la educación provincial de gestión privada (DIPREGEP) bajo los siguientes números de registro inicial (8063), primario (595) y secundario (7819).

Se propone la formación integral de niños y jóvenes, promoviendo su pleno desarrollo físico, psíquico, intelectual, ético y emocional en un contexto en el que se priorizan valores como: solidaridad, justicia, respeto, tolerancia, esfuerzo, honestidad, responsabilidad, diversidad y equilibrio con el medio ambiente.

Colegio Almafuerte 2

JARDIN DE INFANTES

TURNO MAÑANA
Las clases de desarrollan en el horario de 7.45hs a 11.50 hs.

TURNO TARDE
Las clases se dictan de 12.45hs a 16.50 hs.

JORNADA EXTENDIDA
Las clases se dictan de 7.45hs a 15.50 hs

El edificio se asienta en una casa de uso exclusivo para el Nivel Inicial. En ella se distribuyen amplias salas de  3, 4 y 5 años, un SUM (salón de usos múltiples), y cuenta con un espacio amplio en la parte de atrás para que los alumnos realicen diferentes actividades. También se cuenta con un patio seco delantero.

Colegio Almafuerte 3

Ofrece un ámbito de juego y actividades de aprendizaje que tienen en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos. Buscan incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación y de la comunicación; favoreciendo el desarrollo sensorio motor y socio afectivo de los niños. Apuntamos a estimular los hábitos de integración social y de convivencia grupal. La participación de las familias en diversas actividades y el diálogo permanente de las mismas con las maestras y equipo directivo, crean un clima de seguridad y afecto en el seguimiento de la evolución de cada niño.

PRIMARIA

  • Primer Ciclo  de la Educación Primaria: 1º Año – 2º Año – 3º Año
  • Segundo Ciclo de Educación Primaria: 4º Año – 5º Año –  6º Año

Cuenta con un plantel de excelentes profesionales de la educación preparados en relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones. Ello implica no sólo la responsabilidad de transmitir conocimientos sino también el compromiso de afianzar en los niños, valores y actitudes necesarios para que puedan vivir y desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.

TURNO MAÑANA
Las clases de desarrollan en el horario de 8:00 a 12:00 hs
El toque de timbre se lleva a cabo a las 7:55 hs.

TURNO TARDE
Las clases se dictan de 13:00 a 17:00 hs
El toque de timbre se lleva a cabo a las 12:55 hs.

Al término de la jornada diaria de clases, en ambos turnos, se desarrollan talleres que enriquecen nuestra propuesta pedagógica (Turno Mañana: 12:00 a 12:50 hs, Turno Tarde: 17:00 a 17:50hs).

Colegio Almafuerte 4

SECUNDARIA

TURNO MAÑANA
Las clases de desarrollan en el horario de 7:30 a 13:50 hs. El toque de timbre se lleva a cabo a las 7:25 hs.

Está orientada a la formación de los alumnos para desempeñarse como ciudadanos responsables y respetuosos de las diferencias étnicas, culturales, de género, religiosas y de las diferentes capacidades físicas e intelectuales. Brindamos una sólida formación académica a través del abordaje de distintas metodologías que permitan desarrollar potencialidades y competencias, estimular el pensamiento crítico-reflexivo y la creatividad. De esta manera dotamos a los alumnos de herramientas y motivación para la su futura elección vocacional. Conciben a la educación como un proceso generador de múltiples acciones que se ve sostenido por principios elementales como el respeto, la libertad, la justicia, la tolerancia y la solidaridad. Nuestra meta es la formación en valores para la vida: “Educar para una sociedad más justa y solidaria”.

Su mirada está dirigida hacia una escuela pensada como un lugar de vida, abierta a la comunidad, donde los alumnos tengan el espacio para agruparse y expresarse libremente respetando las reglas, siendo tolerantes y coherentes, fomentándoles la cultura del trabajo y el esfuerzo como fuente generadora de logros a alcanzar. Promueven una actitud flexible hacia el mundo actual, en un marco de acompañamiento sostenido por docentes, directivos y demás integrantes de nuestra comunidad educativa. Buscan introducir a los estudiantes a los grandes debates del presente sin dejar de tener en cuenta los desafíos que ellos encontraran en su futura vida adulta, como miembros de una sociedad globalizada, en la que prevalecerán cuestiones como la tecnología y medioambientales.

Al finalizar ambos ciclo los alumnos obtendrán el título de Bachiller en Economía y Administración, habiendo adquirido conocimientos relacionados con el crecimiento económico, la pobreza, la distribución del ingreso, la estructuración de los mercados.

Colegio Almafuerte 5

Aspectos relevantes de la propuesta:

  • Articulación de la escuela primaria y la escuela secundaria buscando un espacio que le permita al alumno una mejor inserción en el nuevo nivel.
  • Talleres de orientación con profesores para los alumnos ingresantes a la institución.
  • Profesores tutores quienes acompañan, en la tarea cotidiana, asesoran y median en las distintas situaciones por las que atraviesan los alumnos tanto desde lo pedagógico como desde los socio-afectivo.
  • Coordinadores pedagógicos del idioma Inglés como así también de Economía y Administración.
  • Orientación vocacional: Como un espacio propuesto para la mejor elección universitaria.
  • Sistema de Pasantías laborales: Articulación con empresas y universidades.
  • Charlas con profesionales: En el abordaje de contenidos relacionados con la salud – Educación hacia una vida sana, respetuosos en el cuidado de nuestro físico.
  • Visitas de estudios: En el transcurso del año seleccionamos una serie de lugares para visitar y relacionar temas del diseño curricular con museos, empresas, universidades, instituciones de orden público o privado de relevancia.
  • Campamentos educativos con actividades recreativas.
  • Eventos deportivos: Campeonatos Intercolegiales de Vicente López, fútbol y handball (Femenino y masculino). Campeonato de Fútbol Coca Cola (Femenino y Masculino). Muestra Anual de Educación Física.

Colegio Almafuerte 6

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 6.350

Primaria: desde $ 9.760

Secundaria: desde $ 14.480

Para mayor información:

NIVEL INICIAL: José Hernández 5462 entre Fleming y Mendoza. TEL: 4762-5618
NIVEL PRIMARIO: Fleming 2528 entre Av. Vélez Sarsfield altura 5400 y José Hernández. TEL: 4762-3202
NIVEL SECUNDARIO: Fleming 2528 entre Av. Vélez Sarsfield altura 5400 y José Hernández. TEL: 4756–6668

Website: http://www.colegio-almafuerte.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *