Menú Cerrar

Colegio Xul Solar

Colegio Xul Solar 1

Se encuentra ubicado en General Pacheco, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hipólito Yrigoyen 111. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1978.
  • En 1986, nace una necesidad de continuidad para sus egresados y comienza entonces el funcionamiento de la escuela primaria. Actualmente, nuestra institución cuenta con nivel Inicial, E.P. (Educación Primaria) en dos turnos, y E.S. (Educación Secundaria), con talleres especiales de intensificación.
  • Su jardín de infantes es conocido con el nombre de «Mi Molino».
  • Su ámbito educativo les permite trabajar con niños desde los 3 a los 18 años, en óptimas condiciones edilicias y pedagógicas para que los alumnos se desarrollen de manera integral en lo cultural, lo social y lo pedagógico, con un hilo conductor centrado en valores humanos, arte y literatura.
  • Educan para la paz, la salud, la educación ambiental, los vínculos sociales en la diversidad. Esto implica la formación de hábitos en los alumnos y la consiguiente reflexión con el resto de la comunidad educativa.
  • Fomentan valores que constituyen la esencia no solo dentro del aula sino también en el contexto cotidiano de nuestros alumnos, proporcionando un aprendizaje privilegiado, no solo por la riqueza en el campo conceptual sino también en el actitudinal.
  • Estimulan el análisis crítico, el pensamiento reflexivo y autónomo y el desarrollo de actitudes que cuestionan la imposición de los paradigmas de la violencia, la competencia no solidaria, la discriminación o el individualismo.
  • Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Laboratorio TICs, Campo de deportes externo, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLES: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales de Cambridge.
  • Su propuesta pedagógico-institucional está fundada sobre la base del acompañamiento social del docente por las distintas etapas evolutivas del niño. Apuntan a una educación como un camino hacia el desarrollo de la libertad individual y la fortificación de los lazos sociales en el ámbito escolar, incorporando al mismo tiempo la expresión artística, la informática, la recreación al aire libre y la práctica deportiva, el aprendizaje de una lengua extranjera como el Inglés y las actividades empíricas como un medio de aprendizaje. La Escuela no es conducida unipersonalmente, sino que hemos formado un Gabinete Directivo integrado por profesionales idóneos en pedagogía y psicología.
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Tenis, Hockey, Volley, Fútbol, Handball, Natación y Softball.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por eso, dispone de Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital y Laboratorio TICs.
  • ARTE: posee tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incenticando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Coro, Danzas Folklóricas, Música, Orquesta y Teatro.

Educa para formar personas de bien, brindando excelencia académica y sólida formación en valores y en arte, en un marco de libertad, respeto, confianza y compromiso para consigo mismo, para con sus pares y para con toda la sociedad de su tiempo. Para ello, se plantean las siguientes metas de trabajo con sus estudiantes:

  1. Educar a los estudiantes en un ambiente de libertad y pluralismo que ayude a su formación como miembros activos a la sociedad democrática y participativa.
  2. Brindar el marco propicio para el desarrollo de seres humanos íntegros que puedan aceptarse con sus posibilidades y limitaciones, y que sean capaces de elegir el camino correcto para alcanzar lo que desean, transitándolo en paz con ellos mismos y con los demás.
  3. Contribuir a la formación de futuros ciudadanos con profundas convicciones éticas, morales y democráticas, ayudándolos a reconocer, respetar sus necesidades y las de los demás.
  4. Desarrollar en los estudiantes el sentimiento de integración y pertenencia a su grupo y a su comunidad.
  5. Integrar estableciendo condiciones y propuestas pedagógicas que les asegure, a los niños con discapacidades temporales o permanentes, el desarrollo de sus capacidades, la integración escolar y el pleno ejercicio de sus derechos.
  6. Cooperar en la formación en valores humanos positivos, que cultiven permanentemente sus afectos, su voluntad, su inteligencia y el respeto por el resto de los miembros de la sociedad.
  7. Constituir una comunidad educativa armoniosa con todos los grupos humanos que participan en la tarea de educar: alumnos, padres, profesores, equipo de conducción, personal no docente.
  8. Estimular a los alumnos a desarrollarse como seres autónomos capaces de hacer realidad sus propios sueños en convivencia respetuosa y solidaria con los demás.
  9. Lograr que el trabajo diario se desarrolle en un ambiente de orden y solidaria convivencia.
  10. Ofrecer una propuesta de aprendizaje en diversas disciplinas artísticas que permitan una riqueza cultural en los alumnos promoviendo el enriquecimiento del espíritu humano.
  11. Acompañar a las familias en el hermoso camino de formar a sus hijos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 22.400

Primaria: desde $ 31.340

Secundaria: desde $ 40.660

Colegio Xul Solar 2

Para mayor informacion:

TEL: 4740 – 5573

E-mails: xulsolar.nivelinicial@gmail.com / colegioxulsolar.escuelaprimaria@gmail.com / colegioxulsolar.secundaria@gmail.com / colegioxulsolar.adm@gmail.com

Website: https://www.colegioxulsolar.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegioxulsolar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *