Instituto Parroquial Cristo Obrero

Instituto Parroquial Cristo Obrero 1

El Instituto Parroquial Cristo Obrero se encuentra ubicado en Haedo, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Inalicán 1045. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Colegio, definido dentro de la Escuela Confesional Católica, busca formar hombres y mujeres íntegros, capaces de tomar seriamente la responsabilidad de la creación de una sociedad fraterna y audazmente diversa de la actual.

Objetivos: como testigos de La Palabra les corresponde crear comunidad, crear vínculos y reconocer, recibir y potenciar al prójimo en el más hondo y exigente sentido del mandamiento del amor.

Características de la institución: conscientes de que existen diferentes maneras de promover el desarrollo integral de la persona, desean exponer en este IDEARIO el estilo educativo de su Colegio para que los miembros de la Comunidad Educativa, Docentes,Padres de Familia,Alumnos y demás colaboradores tengan suficiente conocimiento de los puntos que consideramos como básicos y en los cuales ha de quedar enmarcada nuestra acción.Todos los hombres tienen derecho a una educación adecuada, en auténtica igualdad de oportunidades, respecto a todos los niveles educativos, según la capacidad de cada uno.Los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y tienen el derecho de elegir para ellos la escuela que estimen más conveniente.

Los padres al elegir la escuela católica eligen ser parte del mensaje evangélico. Activos participantes de una comunidad que busca el bien común, el crecimiento en la Fe y la trascendencia del hombre como imagen y semejanza de Cristo.Dado que la educación se propone la formación integral de la persona, ha de incorporar necesariamente los valores éticos que hoy consideran básicos y fundamentales para la vida y para la convivencia: LIBERTAD  PAZ  RESPETO  TOLERANCIA  COOPERACIÓN  SOLIDARIDAD.

Nuestro Colegio, definido dentro de la Escuela Confesional Católica, busca formar hombres y mujeres íntegros, capaces de tomar seriamente la responsabilidad de la creación de una sociedad fraterna y audazmente diversa de la actual. Como testigos de La Palabra nos corresponde crear comunidad, crear vínculos y reconocer,  recibir y potenciar al prójimo en el más hondo y  exigente sentido del mandamiento del amor.

• El Colegio cuenta con Laboratorio donde se realizan experiencias relacionadas con actividades curriculares de física, química y ciencias naturales.
  • Posee una sala de computación totalmente equipada para proveer a los alumnos de una capacitación informática acorde a nuestro tiempo.
  • La institución cuenta con un gimnasio cubierto para realizar distintos deportes y actividades de educación física. Los profesores especializados guían las distintas actividades que se realizan.También, este sitio es un lugar de encuentros, puesto que allí se realizan las fiestas de fin de curso, actos escolares, fiesta de Educación Física, Feria Contable, encuentro de ex-alumnos y festivales.
  • La biblioteca es visitada diariamente por los alumnos donde pueden encontrar lecturas de ayuda para completar sus trabajos escolares. También, se utiliza como lugar de estudio. Posee un catálogo de libros en constante evolución.

JARDIN DE INFANTES

Buscan que su Jardín sea un lugar donde nuestros pequeños, compartan y aprendan a aprender, por eso los estimulan a PENSAR, SENTIR, HABLAR, CREAR, HACER con libertad, independencia, compromiso y responsabilidad.

PRIMARIA

En estos tiempos se necesitan más que nunca valores, puntos de referencia, y es necesario y urgente un plan de acción educativo basado en tres grandes pilares: la no violencia, la igualdad y la libertad.

SECUNDARIA

Su propósito es que los jóvenes adquieran saberes, habilidades y valores para insertarse como ciudadanos responsables en el medio social, el mundo del trabajo y los estudios superiores.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $