Instituto Luigi Pirandello

Instituto Luigi Pirandello 1

El Instituto Luigi Pirandello se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Serrano 1557. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Propósitos

1. Impulsar la participación responsable de todos los miembros de la comunidad educativa en la construcción del proyecto educativo, respetando el ámbito de incumbencia de cada uno y en el marco de los principios que rigen la vida institucional.
  2. Ofrecer una propuesta de desarrollo curricular flexible que atienda los particulares momentos que atraviesan los alumnos y propicie un papel activo por parte de ellos en la construcción de su conocimiento.
  3. Impulsar la acción interdisciplinaria a fin de posibilitar la integración del saber y potenciar su crecimiento a partir de la comprensión de la unidad que el mismo tiene en la realidad.
  4. Generar oportunidades e intervenciones  tendientes a consolidar la unidad institucional.
  5. Propiciar experiencias  en las que se relacionen, dialécticamente, escuela y comunidad.
  6. Generar proyectos institucionales que apunten, deliberadamente, a  generar valores que impulsen a la superación de la crisis socio – cultural     y económica por la que atravesamos.
  7.  Impulsar la innovación institucional a partir de una evaluación  permanente de todos sus componentes.
  • Su Jardín de Infantes es conocido como «El Molino».
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Artística.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Formación Multimedia, Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en  Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

En la actualidad, su accionar está regido fundamentalmente, por la búsqueda de los modos que les permitan asegurar:

• Equilibrio entre exigencia y contención
  • Valoración del conocimiento
  • Integración de las actuales tecnologías a la educación
  • Afirmación del esfuerzo y la responsabilidad
  • Respeto a la dignidad humana
  • Compromiso social
  • Afianzamiento de  la relación familia –escuela
  • Convivencia democrática
  • Libertad responsable

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 37.220

Primaria: desde $ 42.380

Secundaria: desde $ 48.170

Instituto Luigi Pirandello 2

TEL: 4664 – 2871 / 4451 – 5868

Emails: info@instluigipirandello.edu.ar / dirgeneral@instluigipirandello.edu.ar / dirinicial@instluigipirandello.edu.ar / dirprimaria@instluigipirandello.edu.ar  / dirsecundaria@instluigipirandello.edu.ar

Website: https://instluigipirandello.wixsite.com/luigipirandello

Facebook: https://www.facebook.com/elmolino2020/

1. Gonzalo Fontan

Buenos dias,

Necesito el certificado mi analitico ya que no cuento con mas copias. Me lo podran enviar?
    Gonzalo Fontan DNI 32526711

• admin

Hola Gonzalo: gracias por escribirnos. Para poder obtener la información solicitada tenés que comunicarte directamente con la institución via telefónica, por mail o bien acercarte personalmente al colegio. Cordiales saludos.