Colegio Alejandro Bunge

Colegio Alejandro Bunge 1

El Colegio Alejandro Bunge se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gelly y Obes 1648. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Historia

La institución nació de la iniciativa de un grupo de docentes, primarios y secundarios católicos, que, con el apoyo de padres, de la ciudad de San Miguel, desearon fundar un establecimiento educacional, para la formación cristiana de niños y adolescentes, especialmente de varones, ya que en la zona no existían, con esos principios. Con el transcurso de los años se agregaron mujeres, convirtiéndose el establecimiento en mixto.

Figuran en la fundación del establecimiento, sacerdotes y laicos, estos laicos procedían de las ciudades vecinas, de Bella Vista, Muñiz, Moreno, Pilar, aunque la mayoría de ellos , tenían su residencia habitual en San Miguel, cabeza del Partido de Gral. Sarmiento.

El cuerpo docente se integro con jóvenes de ambos sexos, que , en su mayoría, militaban en las filas de asociaciones parroquiales de ese entonces, Acción Católica Argentina, Legión de María y otras.

Ya en el año 1956, cuenta el establecimiento con personal docente, tanto primario como secundario adecuado a las exigencias ministeriales, pero no cuentan con edificio, por lo que, el actual Instituto Monseñor Terrero presta aulas y dependencias para que funcione ese año, los cursos de 1° a 6°de la sección primaria con dos aulas, primero y segundo de Ciclo Básico en las otras dos.

Las aulas son cedidas gratuitamente por la Congregación de las Hermanas de nuestra señora de la compasión. Para ello, se cuenta con el asesoramiento de personal de enseñanza privada, para la sección primaria, y para la sección secundaria con personal directivo, del o de los establecimientos a los que estuvo adscripto: Colegio Nacional de Santos Lugares y Colegio Nacional de San Miguel, éste ultimo contó con el apoyo del Profesor Cuidet, que era Rector del mismo, y que actualmente desempeña, como Jefe de Orientación Vocacional de la universidad de Luján.

Misión

Constituirse en un espacio de educación creativa y con apertura al cambio, a una mirada de aceptación y respeto por la diversidad; con el aporte conjunto de la familia, sus niños/as y jóvenes, los docentes y todos los miembros de la comunidad educativa; con objetivos comunes de aprendizaje, que apunten a la inclusión, el respeto por las individualidades, igualdad de oportunidades, gestores de actitudes en valores y tradiciones y siempre en la búsqueda permanente de la excelencia, la calidad educativa y dimensión académica.

Visión

Ser una institución comprometida con los cambios culturales, sociales, y tecnológicos, a fin, de dar respuestas a las necesidades comunitarias en el contexto al que pertenecemos; generando espacios de participación innovadores, con el trabajo mancomunado de un equipo docente capacitado y comprometido con el quehacer diario, incluyendo a otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, con los fines de aceptar y desarrollar la interculturalidad, la inserción social y laboral, de sus niños y jóvenes; su proyección como adultos pensantes, críticos, transformadores de la realidad que los circunda, hacedores de un futuro mejor para sí y para otros, sin perder la individualidad;  pero siempre en el pensamiento y la acción colectiva del hacer; en el desarrollo constante de su formación personal y su crecimiento como unidad bio-psíquica-social.

1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  3. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Letras y Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 34.600