Colegio Bunkerhill

Colegio Bunkerhill 1

El colegio Bunkerhill se encuentra situado en Garín, en el partido de Escobar (GBA), en la calle Isla Nueva 1619. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

1. La institución fue fundada en el año 1986.
  2. Es conocido también con el nombre de «Historias de Viajeros».
  3. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 2 niveles: jardin de infantes y nivel primario.
  4. Ideario: busca que sus alumnos: fomenten su capacidad crítica, les proporciona conocimientos, impulsa el desarrollo de valores como: el respeto, la autonomía y la responsabilidad. por otro lado, también respeta el derecho de cada alumno/a a vivir su propia infancia, su propio un período de crecimiento físico, afectivo e intelectual.
  5. La escuela atiende la diversidad, fomenta los procesos de integración y favorece los procesos de colaboración, otorgando relevancia al derecho al juego, considerándolo como un medio de aprendizaje y con finalidad en sí mismo.
  6. El colegio busca cultivar los valores democráticos, fomentando el respeto a los compromisos individuales y colectivos y creando la conciencia de que en el cuidado de la tierra, descansa el futuro de la humanidad.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples9, Taller de Arte,Taller de Carpintería, Sala de Informática, Laboratorio TICs, Campo de deportes externo, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  8. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  9. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  10. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Taller de Carpintería, Artes visuales, Música, Teatro y Letras.
  11. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de sala de informática, software para alumnos y laboratorio tics.

JARDIN DE INFANTES

• Terreno arbolado de 600 metros cuadrados
  • Aulas calefaccionadas
  • Aire acondicionado
  • Agua envasada para consumo
  • Elementos para audiovisuales, Proyector y pantalla.
  • Biblioteca en cada aula.
  • Sala integrada de 3 y 4 años Turno tarde. Preescolar Turno mañana.
  • 2 Horas de Educación Física en su campo de deportes.
  • Contínuo acompañamientos de una preceptora en cada turno.

• 2000 metros cuadrados de parque arbolado.
  • 1000 metros cuadrados de parque de deportes.
  • Galería cubierta.
  • Calefacción en todas las aulas.
  • Ventiladores en todas las aulas.
  • Aire acondicionado en las aulas superiores.
  • Agua Envasada para consumo
  • Campus Virtual
  • Medios audiovisuales: Proyector, pantalla, televisor, DVD
  • Biblioteca en cada aula.
  • ENSEÑANZA PROGRAMÁTICA: 2 Hs de educación física, 2 Hs de arte / Aula de arte, 2 Hs de inglés a partir de 4º Año.
  • OPCIONAL EN CONTRATURNO: INGLÉS E INFORMÁTICA: Se conforman grupos de 1ro y 2do ciclo de acuerdo a la demanda  con un mínimo de 20 niños por ciclo/aula de informática.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 252.900

Primaria: desde $ 288.320

Colegio Bunkerhill 2

TEL: 3327 – 416062

Website: http://www.colhistdeviajeros.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/historiasdeviajeros/

• admin

Estimada Laura: Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal y así saber sobre aranceles exactos, matrícula,y vacantes disponibles. Igualmente, te comentamos que ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Cordiales saludos.