Home » Colegios privados subvencionados » Instituto María Auxiliadora San Isidro

Se encuentra ubicado en San Isidro, en la calles Martin y Omar 287 (jardín y primaria) y Alem 240 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida (opcional). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1881. Posee una trayectoria de más de 125 años de presencia educativa salesiana. Es la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora fundada por dos santos, Don Bosco y la Madre María Mazzarello en Italia en 1872, la que se arraiga en la Zona Norte. Son  tres jóvenes religiosas María Madelein, Emilia Borgna y Natividad Rodríguez acompañadas por su Madre Provincial Magdalena Martini quienes se instalan en la calle San Martín 120, actualmente Av. Del Libertador 16131 de San Isidro, y a tan sólo nueve días de su llegada comienzan a dar clases. Es por eso que desde el inicio la casa es escuela.

En 1891 el Instituto María Auxiliadora tuvo su lugar definitivo en Martín y Omar 287, en donde actualmente funciona. En 1933 obtiene reconocimiento oficial de la Escuela Primaria que ya funcionaba desde la llegada de las primeras religiosas. En 1957 se inicia la Escuela Secundaria con la creación del Curso Normal con un ciclo básico de tres años y dos de magisterio.  Resultado de este esfuerzo fueron las ocho promociones de Maestras Normales Nacionales que egresan de sus aulas.

En 1963 se da la creación oficial del Curso Preescolar. En 1968 se inauguran las actuales dependencias del Nivel Secundario ubicadas en Alem 240. Por entonces, el Nivel Medio tiene dos propuestas: Bachillerato con Orientación Docente, y. PTBI, plan de estudios novedoso creado por una Hija de María Auxiliadora, que capacitaba a las alumnas como Peritos en Técnicas Bancarias e Impositivas.

En 1996, los varones se incorporan a la escuela y, ésta se transformó y adoptó para el Nivel Secundario las  Orientaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, y en Ciencias Naturales. A partir del año 1997, se iniciaron las actividades optativas del turno tarde.

Instituto María Auxiliadora_en San Isidro

Educación Física: Los alumnos incorporan por medio del juego, los gestos deportivos de los distintos deportes, a través del aprendizaje de habilidades motoras. Aprenden y aceptan las reglas de juegos, acompañando en el crecimiento y desarrollo personal. Propuesta desde sala de 3 años a 1º año EP.

  • Hockey: Se desarrollan actividades específicas del deporte Jockey orientadas en un marco educativo-recreativo. Acrecientan sus experiencias motoras y valoran el esfuerzo individual y el trabajo en equipo. Experimentan el juego en una cancha de Hockey de césped, avanzando en el aprendizaje de dicha actividad, concurriendo al campo de deportes. Propuestas de 3º a 6 año EP.
  • Gimnasia rítmica: En este espacio los alumnos desarrollan habilidades motoras elementales gimnásticas de destrezas básicas y específicas. Desarrollan técnicas de manipulación con bases simples y complejas. Estimulan la coordinación cuerpo, elemento y ritmo musical.
  • Fútbol: En esta actividad los alumnos adquieren y desarrollan habilidades técnicas del fútbol y comprenden la importancia de las mismas en el desarrollo del juego, valorando el trabajo individual y en equipo.

Instituto María Auxiliadora_en San Isidro_escudo

Actividades optativas en el turno tarde

  • Escuela de Inglés: En ella los alumnos desarrollan actividades para lograr habilidades y estrategias que posibiliten la interacción lingüística en situaciones de comunicación oral y escrita. Así también puedan producir mensajes orales y escritos utilizando estrategias gramaticales y comunicativas de forma apropiada, para ir preparándose para rendir el examen internacional FCE (First Certificate), en el último año de la Escuela de Inglés. Propuesta desde sala de 3 años a 6º año de Secundario.
  • Ayuda en tareas escolares: Es un espacio para que los alumnos realicen las tareas que fueron dadas en el turno mañana, siendo artífices de su propio proceso de aprendizaje, orientados por la docente a cargo. Propuesta de 1 º a 6 º año EP.
  • Periodismo: En esta actividad, los alumnos aprenden a transmitir en forma oral y escrita distintos tipos de información teniendo en cuenta sus conocimientos previos y los adquiridos durante el desarrollo del taller, utilizando técnicas propias del lenguaje periodístico. Propuesta para 5º y 6º año EP.
  • Informática: Da la posibilidad a los alumnos de acercarse, experimentar y aprender las herramientas que ofrece la informática a través de programas educativos, juegos y la utilización del paquete de office. Que puedan utilizar la computadora como una herramienta tecnológica para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en particular y para el desarrollo integral de la persona en general. Propuesta desde sala de 3 a 6º año EP.
  • Teatro: En este espacio los alumnos encuentran el código y lenguaje teatral que favorece la integración y el desarrollo de las tres principales áreas: movimiento, creatividad y comunicación. Desarrollan la creatividad a través de un sentido lúdico. Asumen distintos roles con confianza y fluidez expresiva gracias a su entrenamiento en la disciplina teatral. Encuentran y afianzan en el grupo códigos y lenguajes comunes que favorecen a la integración y el desarrollo del trabajo creativo grupal. Propuesta desde sala de 3 años a 6º año Secundario.
  • Arte: Crea un espacio para que los alumnos logren un desarrollo estético, propiciando experiencias que los lleven a madurar sus propias formas de expresión y a captar la belleza que puede surgir de sí mismo, en los colores, las formas o los movimientos. Propicia la aceptación de sí mismo con sus posibilidades y límites; enfrentarse a múltiples ocasiones de interrelación en las que se conjugan el trabajo individual y el colectivo en un continuo dar y recibir, pedir y ceder, dirigir y seguir, compartir, cooperar y comprender. Propuesta desde sala de 3 a 2º año EP.
  • Dibujo y pintura: En esta actividad los alumnos desarrollan la creatividad y expresión desde las Artes Plásticas, en un ambiente de libertad donde se cultiva la responsabilidad, el respeto mutuo, la tolerancia, la cooperación, la crítica constructiva y la valoración de las más diversas expresiones artísticas, sean propias, de sus pares o de culturas y artistas reconocidos. Propuesta desde 3º año EP a 6 º año Secundario.
  • Música: Se da la posibilidad a los alumnos de realizar producciones artísticas espontáneas a partir del descubrimiento de ritmo, melodía y armonía, manipulando distintos materiales del entorno cotidiano e instrumentos específicos. Propuesta desde sala de 3 a 2º año EP.
  • Guitarra y bajo: En este espacio los alumnos incorporan a través de la exploración sensorial de la guitarra, las herramientas para expresarse musicalmente, escuchar, interpretar y ejecutar música, estableciendo relaciones entre lo que percibe, conoce, siente y hace. Propuesta desde 3º año EP a 6 º año Secundario.
  • Grupos musicales: En esta actividad los alumnos aprenden a ejecutar e integrar instrumentos de percusión, cuerda y aire, formando así conjuntos musicales con distintos repertorios: folklore, tango, rock, música popular,etc. Propuesta de 3º a 6 año EP.

ARANCELES 2019 (aprox)

Sala 3/4 años:  $ 4.400

Sala 5 años (jornada completa) : $ 5.300

Primaria: $ 6.700

Secundaria: $ 6.400

Para mayor información:

TEL: 4743 – 0129/ 4747 – 0467.

Website: http://www.imasanisidro.edu.ar/

commentscomments

  1. Lucía dice:

    Hola, me gustaría saber cuál es la cuota de hoy en día.

    • admin dice:

      Estimada Lucía: gracias por contactarnos. Podrás ver los aranceles actualizados (ciclo 2019), al final de la información del colegio. Cordiales saludos.

  2. Veronica Maria Waisman dice:

    Buenas tardes, estoy averiguando, para mi hijo Francisco Alejandro Aguilar Waisman, para el ciclo lectivo 2020, en el nivel primario para sexto grado.
    El, actualmente, se encuentra con proyecto de integración y acompañante terapéutico, en el colegio Lasalle de San Martín.
    El año que viene, nos mudamos, para la zona norte, por este motivo, estoy interesada, en que mi hijo, pueda concurrir al colegio.
    Así mismo, mi hija María Emilia, concurre al nivel inicial, en sala de 3 años, en el mismo colegio que asiste su hermano, y necesitaría una vacante para sala de 4 años,
    Desde ya muchas gracias, por su atención.
    Saludos Cordiales.

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. Norkis madgilis De Sousa De Tarazona dice:

    Saludos cordiales, por favor necesito informacion para solicitar cupo para el proximo ano escolar 2019 para primaria 1 er grado. Gracias

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos

  4. Aldo matia moya dice:

    Buenas noche el motivo de mi consulta es para saber si abria vacante para primer grado.
    Pertenecemos a la familua salecia si necesitarian alguna carta de recomendacion.
    Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta

  5. Luna dice:

    Hola me gustaria cambiar a mi hija a su colegio ella esta en 4º secundario, hay vacantes? el precio cual sria? cuales son los requisitos que necesita?

    • admin dice:

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

  6. suarez marisa dice:

    buenos dias necesitaria saber si quedan vacantes para 1 año de secundaria ,si es asi concretar una entrevista saludos marisa suarez

    • admin dice:

      Estimada Marisa: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. Cordiales saludos.

  7. buenos dias soy venezolana y quisiera q mis hijos estudiaran en un colegio catolico.ya q vienen de estudiar en uno en venezuela.me encuentro residencada en buenos aires.cuales serian los pasos y el protocolo para optar por un cupo.uno fue promovido al primer grado de primaria y el otro al primer año de educacion secundaria

    • admin dice:

      Estimada: Para averiguar al respecto, tendrías que directamente comunicarte con el colegio, enviarles un mail o bien, llamarlos por teléfono. Cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *