Instituto Evangélico Luis Siegel

Instituto Evangélico Luis Siegel 1

El Instituto Evangélico Luis Siegel (IELS) se encuentra situado en Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Suipacha 3522. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso, con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana– Evangélica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. También, es conocido con el nombre de «Evangélico Aleman Buenos Aires».
  2. Su Jardín de Infantes es conocido como «Los Indiecitos».
  3. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla/Templo, Auditorio, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  4. El instituto Luis Siegel promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  5. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales, Orquesta y Taller de Arte.
  6. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales y en  Olimpíadas deportivas.
  7. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.

La Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires nace con la llegada de inmigrantes evangélico-protestantes, principalmente de los países europeos de habla alemana, durante el proceso de Organización de la Nación Argentina en el Siglo XIX.

En octubre de 1843, se establece institucionalmente y es reconocida por el estado Argentino. Diez años más tarde inaugura su iglesia de estilo gótico, cuyo diseño es del Arquitecto Eduardo Teylor, que ha diseñado una veintena de edificios importantes en la ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Esta Iglesia aún se encuentra en uso para las celebraciones, en la Calle Esmeralda 162, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los comienzos del Instituto Luis Siegel, se remontan al año 1975, cuando se comenzó con un pequeño grupo de niños un trabajo de «jardín de infantes». Este fue creciendo y en 1979 se comenzó el año lectivo con 50 niños en varios salones de una casa prefabricada. Esta fue levantada por el trabajo de los miembros de la Parroquia Panamericana (Los Polvorines). En el año 1986 el Jardín de Infantes fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires como jardín de infantes privado.

Ante la falta de escuelas en la zona surge la preocupación por la continuidad de la escolaridad de los niños. Así casi como sucesión necesaria del trabajo de Jardín, se va gestando la idea de iniciar una escuela primaria. En el año 1986, la Congregación, a través de su Colegio de Delegados autorizó el comienzo de las actividades de una escuela primaria a partir de marzo de 1987 con la denominación de Instituto Evangélico «Luis Siegel» (IELS).

• Dar a la educación una clara orientación cristiana
  • Formar en la convicción y en la fe de la palabra de Dios que es principio y meta de todos los seres creados.
  • Educar con un sentido de justicia y libertad, que promuevan la solidaridad y el amor al prójimo.
  • Valorar el universo y la vida, mediante una actitud de respeto y conservación.
  • Promover la responsabilidad en la planificación y la administración de los recursos humanos y naturales.
  • Lograr la colaboración responsable al común proyecto educativo como deber de conciencia de todos los miembros de la comunidad (Directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento, padres y alumnos), cada uno de los cuales la ejercerá según las responsabilidades y funciones que le atañen.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 120.410

Primaria: desde $ 126.300

Secundaria: desde $ 130.050

TEL: 4660 – 3181 / 4660-3277

E-mail: instituto.evangelico.luis.siegel@ceaba.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/iluissiegel/?locale=es_LA

1. Ricardo Maldini

Hace unos años que mando a mis hijos a esta institución y estoy bastante conforme. Sus aranceles no son elevados. Lo alumnos tienen la posibilidad de realizar viajes de estudio Nacionales, de tener Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Filosofía,Olimpíadas de Matemática…La infraestructura podría ser mejor ya que no hay un seguimiento en las reparaciones de sus instalaciones.

2. Elisa marra

Muy buen colegio. Buenas instalaciones y proyecto educactivo. Destaco la orientación Psicopedagógica, el ambiente, los valores y proyectos como el Proyecto Ecológico, el Proyecto Solidario y el Proyecto de Integración.