Instituto Miguel de Cervantes Saavedra (IMCS)

Instituto Miguel de Cervantes Saavedra (IMCS) 1

El Instituto Miguel de Cervantes Saavedra se encuentra situado en Del Viso, en Pilar (GBA), en la calle Independencia 6738. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia/Misión

En el año 1986 surge la idea de la apertura del Jardín de Infantes “Rayito Soleado». Pensando en las necesidades de la zona y a causa de los limitados servicios educativos que se ofrecían en aquella época. Rayito Soleado abrió sus puertas en 1987 con ilusión y sueños cumplidos.

Ante la inquietud de los papás que pedían la continuidad educativa de sus hijos en el nivel primario, se realizaron las reformas necesarias en el edificio que funciona actualmente. La escuela inauguró, año tras año la apertura de cada curso para permitir que los estudiantes pudieran continuar en el establecimiento,

Renovando su  visión cada año y orgullosos de su gestión en la formación de niños y niñas, apuestan a seguir creciendo de manera conjunta. Una escuela pequeña que sustenta un vínculo directo familia-escuela.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley, y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

JARDIN DE INFANTES

Desde que los niños ingresan a la Institución piensan en una educación integral y de calidad para sus alumnos/as, brindando herramientas para el inicio en la socialización que comienza con el Nivel Inicial, camino a la alfabetización, desarrollando las habilidades comunicacionales, lúdicas, expresivas en cada actividad y proyecto que generamos como equipo de trabajo, incorporando el idioma inglés al conjunto de saberes a aprender desde el inicio de la escolarización.

En forma conjunta con la familia acompañan el desarrollo cognitivo, social, intelectual y de manera colaborativa fortalecemos y potenciamos las capacidades de los chicos/as para alcanzar una educación de calidad.

PRIMARIA

En el ingreso de los niños a la escuela primaria trabajan en las trayectorias exitosas de los estudiantes en las diversas áreas de conocimiento, desplegando durante la totalidad de la escolarización el Idioma Inglés y música en el ámbito extraprogramático, actividades campamentiles y al aire libre desde primer año a sexto, en simultáneo con las áreas prescriptas por el diseño curricular vigente, prácticas del lenguaje, matemática, ciencias, arte, educación física.

Acompañan el desarrollo cognitivo, social, intelectual y de manera colaborativa fortalecen y potencian las capacidades de los alumnos y alumnas para alcanzar una educación de calidad en forma conjunta con las familias. Destacan las fortalezas de sus estudiantes, dando las oportunidades de aprendizaje individual y grupal estando atentos a las debilidades que surjan en el camino hacia la escuela secundaria.

SECUNDARIA

En este nivel intensifican las metodologías adquiridas en Primaria y promueven el trabajo de investigación, el conocimiento con comprensión, la metodología científica , el pensamiento lógico, la resolución de problemas.

Continúan con la búsqueda conjunta de una formación en competencias más complejas y a la sistematización de conceptos en las áreas de las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y de la Expresión (trabajan conjuntamente con Music & Drama y Arte) y la Comunicación (se incorporan las TIC desde primer año), poniendo el acento en su orientación de Ciencias Sociales, así como el trabajo de los contenidos de forma interdisciplinaria.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $